La cadena voluntaria Logis Hotels, gestionada desde Fédération Internationale des Logis, con sede central en París (Francia), ha incorporado dos nuevos establecimientos en España, donde ya suma 39 asociados. Se trata de los hoteles 'Les Rotes' (4E-31 ud), de Denia (Alicante), y 'Badaín (1E-15 ud), en la población de Lafortunada (Huesca), que suponen la segunda unidad de la cadena en Valencia y la tercera en Aragón, respectivamente.
'Les Rotes' es explotado en propiedad por Marti Roig Hotels. El establecimiento abrió originalmente en 1951, y funcionó como Parador hasta 2006, cuando pasó a manos de sus actuales propietarios y aumentó su categoría a 4E. El establecimiento, también asociado a Sercotel, se encuentra entre el Parque Natural de Montgó y La Reserva Marina del Cabo de San Antonio, con lo que el entorno es uno de sus principales atractivos. En sus instalaciones cuenta con piscina y jacuzzi, así como con el restaurante 'Punta Negra', nombre que procede de la cala cercana al establecimiento.
El 'Badaín' es un pequeño hotel familiar que se encuentra al pie de los Pirineos. Explotado por la limitada homónima ofrece servicio de restauración, un salón común y dos terrazas al aire libre de 125 m2. Cerca del hotel hay varios espacios naturales protegidos: el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque natural de Posest-Maladeta y el Parque natural de Los Cañones y la Sierra de Guara.
Los planes de Logis Hotels se han demorado un año con respecto a los objetivos planteados a finales de 2010, cuando anunció la intención de conseguir 40 asociados en España antes de 2012.







