Abrir menú

Madrid, Barcelona y arco mediterráneo, entre los objetivos de expansión de Best Western para 2013

Madrid, Barcelona y arco mediterráneo, entre los objetivos de expansión de Best Western para 2013

En su recién celebrada Junta Extraordinaria de 2012, Best Western España y Portugal ha tomado el acuerdo de fortalecer su estrategia de expansión para integrar nuevos hoteles independientes durante el próximo año y dar respuesta al aumento de demanda de clientes, fundamentalmente americanos y de los países europeos menos afectados por la ralentización de la economía internacional.

En concreto, el director general, José Luis Diana, ha explicado que "para 2013 prevemos un aumento del número de clientes americanos, gracias a que la economía allí parece estar mejorando ligeramente, una situación que se ve favorecida por la mejora del cambio del dólar frente al euro. También estimamos que aumentará el número de turistas procedentes de países europeos menos afectados con la ralentización de la economía y que nos veremos beneficiados del fuerte aumento del turismo ruso hacia nuestro territorio". "Para este tipo de clientes internacionales que mejor están soportando la crisis y viajan más", continúa Diana, "es fundamental elegir en sus desplazamientos hoteles de marcas reputadas. Para los hoteles independientes españoles, por ello, la pertenencia a grandes marcas internacionales como Best Western en fundamental para continuar superando razonablemente la ralentización de la economía en nuestro territorio".

Las zonas donde Best Western potenciará más su estrategia de expansión en 2013 son Madrid, Barcelona, Lisboa, con sus respectivas áreas de influencia, así como todo el arco mediterráneo, la Costa del Sol, los dos archipiélagos, el norte peninsular y el Algarve portugués.

Al final de la Junta, celebrada en el madrileño 'Best Western Mayorazgo', también se entregaron las placas de los Premios a la Calidad correspondientes a 2012 otorgados por Best Western Internacional. Dichos reconocimientos se conceden a los establecimientos que alcanzan las mayores puntuaciones en las evaluaciones de calidad e identidad corporativa, siendo los cuatro los merecedores de este galardón en el ejercicio: 'Best Western Premier Dante', de Barcelona; 'Best Western Alfonso XIII', de Cartagena (Murcia); 'Best Western Les Palmeres', de Calella (Barcelona); y 'Best Western Las Sirenas', de Viveiro (Lugo).

Bajas recientes

Por otro lado, Best Western va a registrar en breve dos bajas, concretamente en Barcelona y en Calvià (Baleares). En el primer caso, se trata del 'Best Western Confort Golf' (3E-36 habitaciones), que desde el 1 de enero de 2013 pasará a ser operado en gestión por Catalonia . En el segundo, el hasta ahora 'Best Western Plaza Santa Ponsa' (3E-55), que, también con el nuevo año y en régimen de management, engrosará el catálogo de la nueva cadena Fergus Hotels .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters