NH Hoteles ha presentado las bases de lo que va a ser su nueva gestión. Y lo ha hecho en el marco de Fitur, con la primera intervención oficial de su nuevo consejero delegado, Federico González Tejera, quien se incorporó a la compañía en diciembre pasado. Entre los principales puntos de la hoja de ruta para la dinamización y reposicionamiento de la compañía, el directivo ha hecho hincapié en la necesidad de "redefinir la marca NH Hoteles y su portfolio, construyendo una segmentación clara de la cartera de activos y servicios del grupo. Queremos que se identifique claramente con cuántos establecimientos contamos de una categoría y tipología concreta".
Y es que durante la última década, NH Hoteles ha experimentado un rápido crecimiento vía adquisiciones, que ha generado una mayor diversificación de categorías de hoteles. Con la puesta en marcha de este proyecto, el grupo quiere clarificar la identificación de sus hoteles y ofrecer productos atractivos que se adapten a las necesidades de cada cliente. "En NH Hoteles queremos ofrecer soluciones para los consumidores a nivel global y para todos los segmentos de la población. En este sentido, se va a proceder a revisar los planes de comercialización, para asegurar la presencia entre los perfiles objetivo del grupo, con la intención de convertir la marca en la opción preferida de los viajeros de negocio, ocio y segmento MICE", apunta el directivo.
Junto a la segmentación, la compañía va a trabajar en la "reinvención de la experiencia NH en base a atributos de fiabilidad, cuidado, facilidad y capacidad de sorprender", ha destacado González Tejera.
Otra de las medidas anunciadas pasaría por impulsar el desarrollo de la web comercial de la Compañía y los programas de fidelización NH World. González Tejera ha matizado que "en NH queremos que los 30 M de visitas a nuestra web se conviertan en 30 M de clientes".
Balance de los primeros 40 días
En el transcurso de su intervención en Fitur, Federico González Tejera ha manifestado que "NH Hoteles tiene un gran potencial, especialmente fuera de España, y por ello estamos trabajando con intensidad para poner en valor sus fortalezas y convertir la marca en la opción preferente allí donde operamos. Un portfolio amplio, diversificado y con un posicionamiento de referencia en los principales mercados donde tenemos presencia; una variada gama de servicios; una infinita capacidad en el segmento MICE y un equipo profesional motivado y comprometido, son la base con la que construiremos la nueva experiencia NH y sus soluciones para todo tipo de consumidores". En este sentido, el consejero delegado ha insistido en que "toda la organización trabaja con intensidad para poner en marcha las primeras iniciativas que marcarán la hoja de ruta estratégica de NH Hoteles a lo largo de 2013".
Para dar respuesta a la nueva arquitectura de marca y a las necesidades del portfolio, NH Hoteles está definiendo un plan de inversión en hoteles estratégicos, como el madrileño 'NH Eurobuilding', entre otros. En cuanto a los planes de desarrollo, la compañía "se centrará en la consolidación de su presencia en Europa y el estudio de nuevos mercados en Latinoamérica, bajo modelos poco intensivos en capital".







