Abrir menú

Grupo Villar Mir presenta oficialmente el Proyecto Canalejas

Grupo Villar Mir presenta oficialmente el Proyecto Canalejas

Grupo Villar Mir ha presentado oficialmente su proyecto de transformación de la manzana de Canalejas de Madrid, en el que invertirá 500 M€, de los que 90 M serán financiados por Banco Santander y el resto provendrán de fondos propios. El grupo llevará a cabo el proyecto a través de sus empresas filiales Inmobiliaria Espacio, que participará con el 75%, y OHL, que lo hará con un porcentaje del 25% y con funciones de promotor, desarrollador y constructor.

Como ya anunció Hostelmarket , el complejo incluirá el primer hotel del grupo Four Seasons en España, que ofertará 215 habitaciones de categoría 5EGL. El establecimiento ocupará una superficie de 26.000 m2 y contará con salas destinadas a banquetes y reuniones, dos restaurantes, spa, gimnasio y piscina interior. Actualmente, Four Seasons, participada por el presidente de Microsoft, Bill Gates, y el príncipe Al-Waleed Bin Talal, de Arabia Saudí, cuenta con 14 hoteles en Europa. Además, la cadena norteamericana será la encargada de la gestión de las 35 residencias de lujo (6.000 m2) integradas en el complejo, que tendrán servicios hoteleros y serán comercializadas en régimen de condominio. El proyecto se completa con un centro comercial y de ocio, de 16.000 m2, repartido en tres plantas, y un aparcamiento de 500 plazas.

Aunque los trabajos previos comenzarán esta primavera, OHL pretende comenzar las obras en el último trimestre de 2013, de forma que la inauguración del complejo podría realizarse en los últimos meses de 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters