La crisis económica continúa haciendo estragos en el sector hostelero. La semana pasada se informó en prensa local sobre la actual situación del Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo, de Beiramar, en Vigo (Pontevedra), cuyas áreas de negocio habrían sufrido un profundo descenso de clientes en los últimos años. La misma semana, Testa Inmuebles en Renta, cabecera de la división de patrimonio del grupo liderado por Sacyr Vallehermoso, anunciaba el inicio de una instancia por vía judicial para el desahucio del hotel 'Carrís Beiramar' (4E-121), de la cadena homónima y ubicado en el mencionado complejo, por presuntos impagos de la renta.
A este respecto, y en relación al posible cese de la explotación del hotel pontevedrés, la cadena gallega informaba a Hostelmarket que se encontraba actualmente en un proceso negociador con Pazo de Congresos S.A .sociedad integrada por Testa, NCG Banco y Grupo Puentes y actual concesionario del complejo en el que se encuentra ubicado el hotel- para una posible adecuación de la renta "basada en la falta de capacidad, por parte de Pazo de Congresos, para generar la actividad prevista inicialmente", asegura Carrís en un comunicado, que añade que el resto de las instalaciones del complejo están prácticamente paralizadas en la actualidad. En cuanto a las manifestaciones sobre impago, Carrís aclara que las cantidades adeudadas a día de hoy se encontraban "debidamente cubiertas por garantías bancarias".
Por su parte, y de no solucionarse los pagos, Testa Inmuebles en Renta podría comenzar en breve la búsqueda de nuevos operadores para explotar el inmueble arrendado en marzo del 2011 a Carrís. Además, el miércoles pasado, cerraba también el restaurante del Auditorio, que estaría renegociando también las condiciones de alquiler.
.







