Abrir menú

NH Hoteles vende el 'Grand Hotel Krasnapolsky', de Ámsterdam

NH Hoteles vende el Grand Hotel Krasnapolsky, de Ámsterdam

NH Hoteles ha llegado a un acuerdo vinculante con un consorcio de inversores representado por Axa Real Estate Investment Managers (Axa Reim), para la venta del 'Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam' (468 habitaciones), de la citada ciudad holandesa, según reza un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el hecho relevante, NH Hoteles señala que la operación ha sido gestionada "a través de su filial en Holanda NH Hoteles Participaties". Por su parte, "el precio bruto de venta ha ascendido a 157 M€" y se han generado "unas plusvalías contables de 42 M€". No obstante, NH Hoteles mantendrá su gestión por 25 años, entre otros compromisos adquiridos a la firma del contrato.

Asimismo, "la formalización de la transacción y el desembolso de la cantidad acordada tendrá lugar durante los próximos días". Se da la circunstancia de que NH Hoteles celebra mañana, 25 de junio, su junta de accionistas.

Por otra parte, Axa Reim, filial inmobiliaria del grupo asegurador galo Axa, ya es titular algunos de otros destacados inmuebles europeos, entre ellos parte de los incluidos en la cartera de la hotelera Accor. Justamente, en nuestro país, Axa Reim también participó en la operación de compra-venta del 'Pullman Skipper Barcelona' (5E-241) , gestinado por Accor desde su adquisición en 2009. El inmueble era propiedad de Grupo Preyco, que lo explotaba como 'AB Skipper', a través de su filial Alojamientos Barcelona Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters