Abrir menú

Barceló apuesta por la renovación del lujoso 'Montecastillo Golf & Resort'

Barceló apuesta por la renovación del lujoso Montecastillo Golf & Resort

El complejo hotelero jerezano, 'Montecastillo Golf & Resort', propiedad del grupo Barceló presenta en estos días el nuevo diseño de sus habitaciones y zonas comunes. En concreto, el establecimiento se encuentra finalizando la reforma de las 124 habitaciones que componen el 'Barceló Montecastillo', con categoría 5E, y que ahora ha sido dotadas de nuevos textiles, pintura, iluminación y carpintería, además de equipos de descanso Premium, dock para smartphones, pantalla de TV de alta definición de 42" y duchas 'raindance', entre otros servicios. Las obras, que han permitido la creación de tres nuevas habitaciones, comenzaron en marzo pasado y, sin que haya sido necesario cerrar el hotel, finalizarán este mes de julio.

Por su parte, también han sido renovados la recepción y el hall, que han dado lugar a un lobby amplio y luminoso. Estas mejoras se suman a la ejecutada el pasado 2012 en el área wellness y que permitió la inauguración del actual 'U Spa' (1.400 m2), tras una inversión de 280.000 € . Así, el recinto cuenta con seis salas de tratamientos, circuito de hidroterapia con cascadas y cuellos de cisne, jets de nado contracorriente, bancos de burbujas y camas de hidromasaje, terma de agua fría, sauna finlandesa, hamman y tumbonas de relax calefactadas. Además, dispone de gimnasio y, en el exterior, de piscina apta para la natación.

Por su parte, el campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el golfista Jack Nicklaus, también cuenta con mejoras y renovaciones principalmente en bunkers y rough, utilizando una arena exclusiva preparada para este recinto. Junto a estas actuaciones se está trabajando en la recuparación de algunos lagos.

No obstante, a partir del próximo otoño se acometerán nuevas mejoras en el área gastronómica del citado hotel, que inclulirá la ampliación y redecoración del restaurante, con una zona exclusiva para un innovador y completo buffet, además del restaurante a la carta. Además, se creará un nuevo bar-salón, y se remodelarán los cuatro salones de reuniones.

Servicios y equipamiento

El complejo, dirigido por Ignacio Martín y atendido por más de un centenar de empleados cuenta también con 49 habitaciones con categoría 4E, además de 38 lujosas villas, 25 de ellas con un dormitorio y 13 dotadas con dos dormitorios. En conjunto la oferta alojativa del establecimiento alcanza las 211 habitaciones.

En cuanto a su equipamiento deportivo, el complejo, explotado en propiedad por el grupo Barceló, a través de la limitada Montecasillo Sports Catering, cuenta con dos campos de fútbol de medidas reglamentarias homologadas por la FIFA, un campo de entrenamiento, una pista polideportiva y otra de jogging, además de pistas de tenis y otras cuatro de paddle con césped artificial. Por otro lado, el resort ofrece a todos sus clientes Wi-Fi gratuito y un total de once salas para eventos y reuniones de hasta 400 personas.

Asimismo, desde febrero pasado el hotel ofrece un servicio especial gastronómico, el concepto Barceló Gourmet Saludable avalado por el prestigioso doctor especialista en endocrinología y nutrición Antonio Escribano y creado para disfrutar de una amplia variedad de platos sin dejar de cuidarse, con recetas que contienen además altas dosis de elementos antioxidantes, vitaminas y minerales.

Propiedad de Grupo Barceló

El conglomerado inmobiliario madrileño Grupo Veintidós, encabezada por Konin 22, adquirió a finales de 2005 el complejo , tras hacerse con Montecastillo Sports Catering, la empresa propietaria y explotadora del complejo jerezano, integrada en el holding Colony Capital. Meses más tarde, el grupo mallorquín tomó el 50% de la compañía, mientras que el restante 50% quedaba en manos del citado grupo inmobiliario madrileño , al tiempo que integraba el complejo jerezano en su portfolio. F inalmente, en el año 2008, Barceló se hizo con la totalidad de la compañía . Montecastillo Sports Catering, con un capital social de 1,66 M€, ingresó 5,609 M€ en 2011 (-4,72 M€ en 2010), con pérdidas de -0'424 M€.

Puede consultar todos los hoteles de Grupo Barceló, gracias al.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters