Meliá Hotels International acaba de presentar la nueva versión para dispositivos móviles de su página web, con un completo rediseño de imagen y funcionalidades. Según la compañía, el 25% de las visitas al portal 'Melia.com' (31 M en 2012) proceden de smartphones y tablets. La navegación móvil en webs de viaje se duplicó en el último año y, en términos generales, se espera que en 2014 el uso de internet en dispositivos móviles supere al de sobremesa. Tal como asegura David Wright, director de distribución de la cadena, el sector de turismo y viajes presenta la mayor cantidad de sitios móviles, aunque los índices de satisfacción son muy bajos. “El verdadero reto es lograr que el usuario tenga la misma experiencia a través de todas las plataformas”, señala.
La nueva web móvil de Meliá incorpora funcionalidades como la búsqueda de disponibilidad del hotel más cercano a la posición del usuario y el filtrado de hoteles por cercanía. Además, se ha incorporado una nueva funcionalidad de 'MeliáRewards', el programa de fidelización de la compañía. Precisamente, 'MeliáRewards' acaba de lanzar una aplicación iPhone y Android.







