Abrir menú

El 'Radisson Blu Madrid Prado', nuevo hotel ecológico de Rezidor

El Radisson Blu Madrid Prado, nuevo hotel ecológico de Rezidor

Rezidor, compañía hotelera miembro de Carlson Rezidor Hotel Group continúa su carrera ecológica en Europa, África y Oriente Medio, y ha alcanzado ya los 220 hoteles clasificados como ecológicos, con lo que el grupo va camino de convertirse en el primero a nivel internacional con todas sus propiedades catalogadas como ecológicas en el año 2015. En este sentido, "estamos orgullosos de que dos tercios de nuestra cartera de negocio haya sido catalogada como ecológica. Rezidor es una organización responsable donde cuidamos de nuestro planeta y actuamos de manera sostenible", ha declarado Wolfgang M. Neumann, presidente & CEO de Rezidor.

Uno de los últimos establecimientos en asumir la categoría ecológica ha sido el madrileño 'Radisson Blu Madrid Prado', junto con el polaco 'Radisson Blu Sobieski', de Varsovia; el egipcio 'Radisson Blu Cairo Heliopolis'; el danés 'Radisson Blu Fredensborg Bornholm'; el ucraniano 'Radisson Blu Resort & Spa Alushta'; y los noruegos 'Radisson Blu Resort Trysil' y 'Park Inn by Radisson Oslo Airport'. El hotel madrileño ha invertido 15.000 € en iluminación LED, diversas medidas de aislamiento, gestión de residuos y uso de productos de limpieza con etiqueta ecológica.

El grupo cuenta con un programa de negocio responsable líder en la industria y mundialmente premiado conformado por tres pilares: 'Think Planet', basado en la reducción del impacto medioambiental; 'Think People', basado en el cuidado de la salud y seguridad de clientes y empleados; y 'Think Together', un programa en busca de la responsabilidad y ética empresarial. Cada año desde 2010, Rezidor ha sido nombrada una de las compañías más éticas del mundo por Ethisphere, grupo de expertos estadounidense.

Rezidor trabaja de forma exclusiva con etiquetas ecológicas internacionalmente reconocidas que están validadas por una auditora externa. Los socios clave de esta catalogación son 'Green Key' (en 2009, Rezidor se convirtió en el primer grupo hotelero internacional en asociarse con 'Green Key'), 'Nordic Swan' (Noruega), 'Green Tourism Business Scheme' (Reino Unido) y 'Green Hospitality Award' (Irlanda). Con el fin de alcanzar la categoría de ecológicos, los hoteles han de cumplir con requisitos ambientales estrictos y criterios de acción en ahorro de energía y agua, gestión de residuos, gestión del medio ambiente, uso de comercio justo y productos orgánicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters