Abrir menú

Los Grandes Grupos Turísticos perdieron tamaño en 2012

Redujeron sus ventas agregadas un 3,6%, según los datos extraídos del Informe Anual Hostelmarket de Hoteles y Restauración 2013

Los Grandes Grupos Turísticos perdieron tamaño en 2012

Los 11 principales grupos turísticos verticalizados españoles sumaron unas ventas agregadas de 10.455 M€ en el ejercicio 2012, lo que supuso un retroceso del -3,6% respecto a la facturación de estas mismas compañías el año anterior (10.842 M). Estos y muchos más datos son los reunidos en un capítulo específico del, recién publicado por Alimarket, que está reservado para los grupos que extienden sus actividades desde la emisión y comercialización de viajes hasta la gestión y explotación de hoteles y restaurantes. No obstante, aunque el conjunto perdió cerca de 390 M de ingresos, la evolución de los distintos conglomerados empresariales fue desigual. A tenor de los datos contemplados en el citado, mientras Hotusa (+6,2%), Iberostar, Transhotel y Más Costas mantuvieron un crecimiento positivo durante el pasado ejercicio, por el contrario, destacaron los retrocesos de grupos como Husa (-13%), Globalia o Barceló. En cualquier caso, lo más trascendente de lo ocurrido durante 2012 fue la debacle de Orizonia Corporación que, tras numerosas vicisitudes, acabó por desaparecer tras la venta troceada de sus negocios. Globalia asumió parte de la mayorista Mundosenior y el conjunto de la hotelera Luabay, mientras que Barceló integró 160 locales de la agencia de viajes Vibo. Otros movimientos relevantes entre los gigantes del turismo y la hostelería nacionales fueron el regreso de Barceló al negocio mayorista, el potente crecimiento de la división de explotación hotelera de Hotusa (Eurostars), el profundo proceso de reestructuración de Husa y la toma del 5% de Globalia por parte de la hotelera Palladium, de Grupo de Empresas Matutes. Las otras entidades contempladas en el capítulo del Informe Anual Hostelmarket 2013 son Grup Serhs, Grupo Viajes Olympia y Levantur, como cabecera del conglomerado empresarial de la familia Piñero.

El mencionadoofrece los datos actualizados de contacto, económicos y comerciales y la última información sobre la estructura y la evolución de los negocios de un total de 1.039 empresas y grupos con actividades específicamente hosteleras. Junto al referido de Grandes Grupos Turísticos, el Anuario, como parte de las bases de datos de Alimarket, incluye otros dedicados a la Industria Hotelera, la Restauración Comercial Organizada y la Restauración Colectiva y el Catering. Asimismo, incorpora un capítulo reservado a las Compañías Proveedoras de equipamiento y servicios utilizados en la industria hostelera.

Todos los días, la información más actualizada

, de las que este año lanzamos la 30ª edición, son las únicas del mercado en las que el usuario tiene asegurada la actualización de la información comercial y de contacto de una forma permanente (por parte de nuestro equipo integrado por más de 60 profesionales, entre redactores y documentalistas), además de contar con los más fiables datos de carácter financiero a través del cotejo ininterrumpido con los registros mercantiles.

Para una mayor comodidad, los usuarios de Alimarket pueden consultar lasde forma continua e ilimitada en nuestra web (), además de disponer del formato papel denominado “Informe Anual” y de los CD-ROM. Los Informes Anuales o Anuarios en papel están compuestos por las fichas con toda la información de las empresas de un determinado sector, junto a los diferentes rankings que ayudan a conocer su posición relativa. Los CD ofrecen la posibilidad de extraer la información contenida en los Anuarios para usos profesionales o comerciales ().

La aplicación del CD cuenta con un buscador directo, que se complementa con filtros sectoriales y geográficos que se van recargando en función de las opciones elegidas. Estos filtros pueden combinarse con parámetros cuantitativos adicionales, en función de las ventas o el número de empleados. Cualquier resultado obtenido es navegable hacia la ficha de la empresa donde se recoge una completa información de la misma, incluyendo el correo electrónico en un 85% de los casos.

Una vez realizada cualquier selección, el sistema permite la exportación de los resultados hacia hojas de cálculo en las que se vierte la información económica básica, así como la postal y de contacto de todas las compañías seleccionadas.

Si desea algún tipo de aclaración adicional o tiene interés en algún producto en concreto, puede consultar en las páginas de ayuda de nuestra web o ponerse en contacto con nuestro departamento comercial en el teléfono 913.274.340 o bien a través del e-mail cliente@alimarket.es.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters