Abrir menú

AC Hotels by Marriott desembarcará en América Latina a partir de 2015

AC Hotels by Marriott desembarcará en América Latina a partir de 2015

La cadena AC Hotels by Marriott materializará su desembarco en América Latina a partir del año 2015. Inicialmente están previstos tres establecimientos, todos ellos en régimen de gestión y con categoría de 4E, que abrirán sus puertas en las ciudades de México DF, Panamá y Río de Janeiro (Brasil).

En concreto, el primer hotel de México DF está programado para inaugurarse en el segundo trimestre del 2015. El establecimiento contará con 160 habitaciones y se ubicará en el exclusivo barrio de Santa Fe, una de las principales zonas comerciales de la ciudad, a poca distancia del C.C. 'Santa Fe'. Contará con 13 suites, un restaurante y bar, una piscina, gimnasio, 560 m2 de espacio para reuniones, una tienda de regalos y estacionamiento propio.

Por su parte, los hoteles de Río de Janeiro y la ciudad de Panamá también se estrenarán en barrios de prestigio. Tal es el caso de la unidad brasileña, que, con 15 pisos de altura y 378 habitaciones, se ubicará en el barrio de Barra da Tijuca. Por su parte el establecimiento panameño, de 92 habitaciones, estará situado en la concurrida calle Ricardo Arias, en el corazón del distrito financiero de la ciudad.

En su desembarco en Latinoamérica, AC Hotels by Marriott exportará los pilares carcaterísticos de la compañía: tecnología, diseño y estándares de calidad enfocados a un cosmopolita estilo de vida, ubicaciones en los principales centros urbanos del mundo y una concepción hotelera cargada de dinamismo. "Estamos entusiasmados de nuestra expansión a ciudades principales de Latinoamérica como México DF, donde una gran mayoría de la población pertenece a una generación que prioriza el diseño y la calidad al seleccionar sus hoteles", declara Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot. La compañía, que hace meses anunció su desembarco en Estados Unidos, valora la actual situación del continente como ubicación estratégica para su marca. "De la creciente economía de América Latina ha surgido una nueva clase media, ansiosa de viajar a nuevos lugares y hacer negocios en la región, lo cual proporciona grandes oportunidades a empresas como la nuestra", explcia Catalán, para quien existe un futuro "muy prometedor" para AC Hotels by Marriott en Latinoamérica, "motivo por el cual estamos explorando activamente numerosas oportunidades de desarrollo en nuevos mercados en el continente", concluye.

Movimientos en Estados Unidos y España

En este sentido, la cadena, fruto de la joint-venture entre AC Hoteles y el grupo norteamericano Marriott Internartional, prepara sus primeras aperturas en Estados Unidos. En principio, podrían presentarse en breve las cinco primeras unidades en ese país, todas ellas preparadas para abrir a partir de finales de 2014, y con el objetivo puesto a medio plazo de alcanzar 20 establecimientos. Al tiempo, AC Hotels by Marriott dispone de un par de proyectos de incorporación en España en estado "muy avanzado", según fuentes de la compañía, si bien tampoco es descartable que se desafilie un hotel.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters