Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Globalia contempla una reestructuración accionarial y la posible salida a Bolsa

Globalia contempla una reestructuración accionarial y la posible salida a Bolsa

El holding turístico Globalia Corporación Empresarial, controlado mayoritariamente por Juan José Hidalgo Acera, ha anunciado la contratación del banco de inversión N+1 para "la reestrcuturación de la composición accionarial del grupo y, eventualmente, su salida a Bolsa". En concreto, "N+1 prestará el servicio financiero necesario para llevar a buen puerto la reordenación accionarial de Globalia, y será quien se ocupe también de asesorar la eventual salida a Bolsa del grupo cuando llegue el momento propicio", según explica Globalia en un comunicado. Este anuncio llega en un momento en el que en el sector suena con fuerza la posibilidad de que se materialice la salida de su capital de las entidades financieras Banco Popular (9,90%) y Unicaja (7%), que suman un porcentaje del 16,9%.

Hace siete meses, el pasado mes de abril, se dio el último movimiento en el accionariado de Globalia cuando el empresario balear y exministro Abel Matutes compró un 5,14% del capital , en una operación valorada en unos 15 M€. Dicha participación se encontraba hasta entonces en manos de Javier Hidalgo Gutiérrez, hijo del presidente, Juan José Hidalgo. A raíz de su entrada, articulada mediante la sociedad Fiesta Hotels & Resorts (matriz de Palladium Hotel Group), Abel Matutes no descartó aumentar su posición en el futuro. Actualmente, el accionariado de Globalia se reparte entre Juan José Hidalgo Acera (53,58%), Banco Popular (9,90%), Juan Antonio Hidalgo Acera (9,10%), Unicaja (7%), Fiesta Hotels & Resorts (5,14%), Cristina Hidalgo Gutiérrez (5,14%), María José Hidalgo Gutiérrez (5,14%) y Avelina Gutiérrez Sáiz (5%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters