Abrir menú

Magna Invest proyecta un hotel de lujo en la costa marbellí

Magna Invest proyecta un hotel de lujo en la costa marbellí

El grupo internacional Magna Invest ha mostrado su interés en tener listo para 2015 ó 2016 el hotel de lujo que planea comercializar en la localidad malagueña de Marbella bajo el paraguas de la nueva marca Magna Hotels & Resorts. Si todo va según lo planeado por la compañía promotora, el inicio de las obras comenzarán a reestructurar el hotel marbellí 'Don Miguel Golf & Sport' (4E-502) el próximo año, con el objetivo de transformarlo en un nuevo 5E con 300 habitaciones 'Deluxe' y 73 suites con vistas al Mar Mediterráneo y la costa norteafricana.

Hay que recordar que este grupo promotor adquiría el pasado año el hotel malagueño , cerrado desde 2004 tras un Expediente de Regulación de Empleo -ERE-, con el objetivo de convertirlo en un nuevo establecimiento de lujo bajo la denominación 'Magna Palace Hotel'. El grupo promotor, Magna Invest, es una empresa internacional con sede en Luxemburgo y especializada en la ejecución de proyectos de bienes inmuebles. Una de sus filiales en España es la limitada Magna Hotels and Resorts, vinculada al empresario de origen libio Bashir Megharief Dokali. La inversión en su adecuación y reapertura podría superar los 50 M€ y se estima que el proyecto cree unos 1.500 puestos indirectos, y 600 directos.

Instalaciones

Asimismo, el diseño del establecimiento hotelero podría tematizarse en torno a la arquitectura clásica romana, y en sus inmediaciones se planea levantar diferentes instalaciones, entre ellas, un área de restauración con una docena de locales, un centro comercial de 22.000 m2 de superficie construida, un centro de negocios con varias salas de congresos, un centro de spa con gimnasio de 5000m2, un complejo de cine de 5.000 m2 y una discoteca de 1.750m2.

En comparación, el malagueño 'Don Miguel Golf & Sport' contaba con con 32 suites y 28 salas de reuniones. El hotel se clausuró ante los problemas financieros de su antigua explotadora, Sociedad de Inversiones y Promociones Turísticas -Sipsa-, en concurso de acreedores y vinculada a un grupo de empresarios alemanes. Sipsa fue condenada por los juzgados a abonar casi 12 M€ como pago de salarios e indemnizaciones a 81 trabajadores de la plantilla. Por su parte, el empresario Megharief Dokali es la cabeza visible de esta empresa inversora especializada en la recuperación de inmuebles para su posterior venta a terceros. Además de la sociedad mencionada, el empresario también administra las limitadas Lynash Inversores de España y Marbella Leisureland Investment.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters