Abrir menú

Creara participa en el proyecto europeo 'neZEH'

Busca conseguir hoteles más sostenibles

Creara participa en el proyecto europeo neZEH

Creara, ingeniería, consultoría y empresa de servicios energéticos, ha presentado el proyecto europeo Nearly Zero Energy Hotels (neZEH), en el marco de Fitur Green. La compañía madrileña gestiona en España el desarrollo del proyecto, que se inició en mayo pasado y cuenta con un presupuesto global de 1,3 M€. 'neZEH' se incluye en la iniciativa Intelligent Energy Europe (IIE), que busca lograr edificios más sostenibles en el sector turístico, mediante la implementación de medidas de eficiencia, con la previsión de lograr ahorros energéticos del 70% al 75% en establecimientos medianos o pequeños.

'neZEH' se desarrollará en ocho fases, desde la definición del concepto de 'hotel con consumo energético casi nulo' , que correspondería a un establecimiento con un consumo muy bajo cubierto con renovables ; a la búsqueda y selección de cinco hoteles, en el caso de España, a los que se les realizará de forma gratuita una preauditoría energética. Además, a dos de estos establecimientos nacionales (14 a nivel europeo) se les hará una auditoría energética completa, se formará a sus trabajadores en eficiencia energética y se les ofrecerá asesoramiento a nivel financiero, técnico o administrativo, sin coste, para implementar las medidas que hagan más sostenibles sus edificios. La puesta en marcha de estas soluciones sí correrá a cargo del hotel. El programa también ofrece promoción a los establecimientos elegidos y los resultados alcanzados a través de diferentes medios y soportes, como congresos o publicaciones.

El proyecto incluye, asimismo, el desarrollo de una herramienta informática meidante la que cualquier hotelero puede introducir los datos de consumo y técnicos de su establecimiento y conocer el desempeño energético del mismo.

Creara cuenta con experiencia dentro del sector turístico, con trabajos realizados en un centenar de hoteles de España, Latinoamérica y el Caribe. Además, participa en la sociedad Balantia , especializada en gestión energética hotelera, sobre todo, en Baleares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters