Abrir menú

Port Aventura contará con un hotel de lujo en la nueva 'Ferrari Land'

Port Aventura contará con un hotel de lujo en la nueva Ferrari Land

Port Aventura Entertainment, propietaria del complejo temático homónimo, ha firmado un acuerdo de licencia con la fabricante italiana de automóviles Ferrari para construir una zona temática 'Ferrari Land' dentro del destino de ocio tarraconense. El proyecto, al que se destinará una inversión de más de 100 M€, ocupará una superficie de 75.000 m2 y podría estar operativo en 2016. Además de numerosas atracciones relacionadas con el mundo del motor, la nueva zona incluirá también un hotel de 5E y 250 habitaciones, que dispondrá de restaurantes, tiendas y áreas con simuladores de coches de carreras. Este nuevo parque será el segundo que opere bajo la marca del constructor italiano, tras la inauguración de 'Ferrari World', abierto en Abu Dhabi en noviembre de 2010.

El futuro hotel se unirá a la oferta ya existente en 'Port Aventura', que suma 2.000 habitaciones repartidas entre sus cuatro establecimientos temáticos 'Port Aventura', 'El Paso', 'Caribe Resort' y 'Gold River'. La división hotelera aportó en 2012, último ejercicio conocido, más de 53 M€ de los 181 M facturados por Port Aventura. Asimismo, la compañía firmó un acuerdo para participar en 'BCN World', promovido por Veremonte, con la gestión de 500 plazas hoteleras en una primera fase . No obstante, esta colaboración podría extenderse a los otros cinco establecimientos hoteleros previstos en el macrocomplejo, por lo que el total de plazas a gestionar podría ascender hasta las 3.000.

Como se recordará, Port Aventura pasó a ser controlada a finales de 2012 por Investindustrial Holdings, tras adquirir el 50% que permanecía en manos del grupo La Caixa . Un año después, en diciembre de 2013, la compañía de la familia Bonomi cedió un 49,9% de sus acciones al grupo inversor norteamericano Kohlberg Kravis Roberts - KKR .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters