Abrir menú

Banco Santander recibe varias ofertas por el Edificio España

Alguno de los posibles compradores contempla devolver el uso hotelero al emblemático inmueble

Banco Santander recibe varias ofertas por el Edificio España

Banco Santander ha recibido al menos tres ofertas de inversores internacionales por el Edificio España, alguna de las cuales contempla devolver el uso hotelero al emblemático rascacielos madrileño, según han confirmado a Alimarket Hoteles (Hostelmarket) fuentes de la entidad financiera. Los mismos portavoces han señalado que entre los candidatos está el grupo chino Dalian Wanda, que según diversos medios habría ofertado 260 M€ por el inmueble que hasta 2006 acogió el hotel 'Crowne Plaza Madrid Centre' (5E-306 habitaciones). Aunque el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dado por cerrada la operación de venta al grupo chino propiedad del magnate Wang Jialin, fuentes de Banco Santander han asegurado a Hostelmarket que la transacción aún no ha sido ratificada.

Dalian Wanda recuperaría la explotación mixta del inmueble (comercial, hotelera y residencial), tal y como preveía el proyecto de rehabilitación encargado por Banco Santander a los estudios de arquitectura Rubio & Álvarez-Sala y Ruiz Barbarín , que fue aprobado por el Ayuntamiento en 2006. En dicho proyecto se contemplaba que el establecimiento turístico ocuparía hasta la quinta planta y a partir de la sexta, y hasta la 25, serían apartamentos de alquiler de uno o dos habitaciones. Así, el edificio acogería un hotel con 225 habitaciones de categoría 5E y 450 viviendas, con una inversión prevista de 20,4 M€ en la remodelación del inmueble.

De concretarse la operación, sería el segundo gran activo inmobiliario traspasado por Banco Santander en Madrid, tras la venta a Grupo Villar Mir de la Manzana Canalejas, que acogerá el primer hotel 'Four Seasons' de España . Por su parte, Dalian Wanda está diversificado en los sectores de centros comerciales, hoteles y ocio. En el área hotelera, cuenta con 51 establecimientos de lujo, que explota bajo las marcas 'Wanda Realm', 'Wanda Vista' y 'Wanda Reign'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters