Abrir menú

Mandarín Oriental estrena sus nuevas suites

Mandarín Oriental estrena sus nuevas suites

El 'Mandarin Oriental Barcelona' (5E-120 ud) estrena esta primavera una ampliación para dar cabida a 17 nuevas suites y 5 exclusivas y amplias habitaciones, sumando una capacidad total de 120 habitaciones y suites.

Patricia Urquiola, la arquitecta y diseñadora asturiana radicada en Milán, cuyas premiadas piezas forman parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York, autora del diseño original del 'Mandarin Oriental Barcelona', regresa para remozar el inmueble anexo, construído en 1901, en el mismo Paseo de Gracia barcelonés. El nuevo concepto de Urquiola es una prolongación de la ya existente 'Suite Presidencial' o 'Penthouse', y continúa indagando en el equilibrio entre la vanguardia europea y la tradición oriental; además de introducir elementos que reinterpretan el modernismo catalán, como sus mosaicos hidráulicos o sus artworks exclusivos. Un espacio flexible, distribuido y ordenado a base de paraventos en tejido con gráficas y texturas naturales que remiten a motivos orientales, alfombras Tai-ping y piezas de mobiliario exclusivas.

Las medidas de las suites pueden ser personalizadas con 2 ó 3 habitaciones, creando espacios comunes y zonas familiares de generosas dimensiones. Dos factores destacan en las nuevas suites: amplitud de espacio (que oscila entre los 55 m2 de las Junior Suites y los 124 de las Premier) bajo techos de elevada altura, y luz natural a ambos lados de la estancia: la luz del exterior y la que transversalmente cruza desde el atrio interior del edificio. Destacan los colores bronces en la paleta de la diseñadora, que compensa los suelos de roble termotratado, la rotundidad y nobleza de la carpintería y los acabados, con alfombras claras y piezas de colores vivos; ventanales de techo a suelo y paredes claras y oscuras yuxtapuestas que combinan con boisseries de madera.

Entre las piezas decorativas, todas ellas creadas en el estudio milanés para colecciones exclusivas, destacan las lámparas de 'Flos', el sofá y las mesas de 'Moroso', las sillas 'Husk' para 'B&B', taburete 'EMU' y mosaicos de 'Mutina'. Entre las suites superiores destaca la 'Barcelona Suite' con una gran terraza 123 m2 y un jacuzzi exterior donde solazarse. Todas ellas cuentan con estancias diferenciadas como estudio, vestidor y living para acoger reuniones o cenas en privacidad. También disfrutan de un espacio de baño que transmite la atmósfera de un spa, rodeado de cristal opaco y a veces ligeramente tintado. Su generoso espacio y sus enormes duchas merecen especial mención. Todas ellas disponen de terraza o balcones. El conjunto interior se prolonga en terrazas exteriores concebidas no como miradores sino para ser vividas. Amuebladas con piezas diseñadas por Patricia Urquiola para Kettal, cómodas y sofisticadas volcadas al Paseo de Gracia, en su vecindad con la Casa Batlló, una de las más emblemáticas obras del arquitecto Antoni Gaudí, o al cuidado Jardín Mimosa en el espacioso patio de manzana, fundamento igualmente significado del urbanismo de ĺEixample barcelonés.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters