Abrir menú

Vincci operará el hotel diseñado por Moneo en Málaga

Vincci operará el hotel diseñado por Moneo en Málaga

La cadena Vincci operará finalmente el hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo en la ciudad de Málaga , concretamente situado en la plaza Hoyo de Esparteros. La propietaria del proyecto, que iniciará los primeros movimientos en estas fechas, Promociones Braser, contempla la construcción de un hotel con 138 habitaciones y categoría de 4E, además de dos edificios de oficinas y un aparcamiento, previa demolición de los inmuebles existentes. Esta actuación requerirá una inversión global de más de 50 M€, si bien unos 30 M€ corresponderán al establecimiento alojativo. Vincci asumirá en régimen de alquiler por 20 años el hotel, que dará empleo a 50 personas y podrá abrir sus puertas de cara al año 2016. Después de una serie de modificaciones urbanísticas, el proyecto final contemplará 10 plantas, 220 plazas de garaje subterráneas, un restaurante-cafetería con terraza, desayunador, salón de celebraciones y una terraza con piscina, bar y vistas al casco histórico.

La presencia actual de Vincci en Málaga incluye cuatro establecimientos, dos de ellos en la capital de la provincia, 'Vincci Selección Posada del Patio' (5E-106) -único hotel de lujo de la ciudad- y 'Vincci Málaga' (4E-105), así como el 'Vincci Selección Estrella del Mar' (5E-138), de Marbella, y el 'Vincci Selección Aleysa' (5E-35), de Benalmádena.

Por su parte, el arquitecto navarro Rafael Moneo ha acometido diversos proyectos hoteleros en el pasado. Tal ha sido el caso de la reforma y ampliación del oscense 'Panticosa Resort' , la puesta en marcha del 'Mercer Barcelona' (5EGL-28), operado directamente por Mercer Hoteles, y la construcción del zaragozano 'Reina Petronila' (5E-185 habitaciones), explotado en propiedad por Palafox.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters