Abrir menú

La salida al exterior y el lujo, grandes bazas del Sector Hotelero

La salida al exterior y el lujo, grandes bazas del Sector Hotelero

La revista Hostelmarket acaba de publicar un amplio reportaje sobre los últimos datos económicos del sector hotelero español , basado a su vez en el, también de reciente edición. Dentro de este macroestudio, se analizan además las principales tendencias y movimientos que está registrando el mercado, entre los que destacan las apuestas por el segmento de lujo y la expansión internacional.

Por un lado, el atractivo por la máxima categoría viene derivado del mejor comportamiento que está viviendo durante los años de crisis, en términos de ocupación y de rentabilidad para el operador. Además, la canalización de visitantes foráneos hacia niveles superiores de calidad permite sacar mayor partido a la favorable coyuntura turística. La llegada de clientes rusos o chinos, proclives a un nivel de gasto más elevado, parece ser un aviso en este sentido.

Por su parte, el desarrollo de los operadores nacionales fuera de España se está mostrando como una opción clara para diversificar riesgos y buscar nuevos nichos de mercado, ahora que la demanda doméstica se ha resentido. Los grandes grupos hoteleros llevan años apostando por ello, pero últimamente se está sumando también un número creciente de actores de diversos tamaños.

El apartado de Hoteles es el de mayor dimensión del, pues recoge la información de las 749 primeras empresas y grupos de alojamientos turísticos, integrados en cadenas e independientes. El ranking se ha elaborado de acuerdo a las ventas agregadas de los establecimientos abanderados por las enseñas de los diferentes grupos, independientemente de su modelo de explotación, ya sea en explotación directa (propiedad y alquiler) o mediante contratos de gestión y franquicia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters