Abrir menú

Sale a subasta el 'Castillo de Butrón'

Permite el uso hostelero y ya ha albergado eventos y banquetes.

Sale a subasta el Castillo de Butrón

El Castillo de Brutrón, situado en el municipio de Gatika, a 19 kilómetros de Bilbao, sale hoy a subasta, con precio de salida de 3,5 M€. Se trata de un activo de especial singularidad y gran valor histórico, que mantendrá abierto su proceso de venta hasta el próximo 21 de octubre, de la mano de la consultora inmobiliaria BNP Paribas. Reconocido como Patrimonio Histórico, dispone de una superficie edificada superior a los 2.400 m2 y está situado en un parque de más de 35.000 m2.

El inmueble, propiedad del grupo inmobiliario Inbisa, permite un uso hotelero, de restauración y de ocio, y ya ha albergado varios eventos y banquetes.

El castillo fue levantado en la Edad Media por el linaje de Butrón y remodelado por Francisco de Cubas y González-Montes, Marqués de Cubas, a finales del siglo XIX. El parque natural que le rodea sirve de hábitat para una variada fauna de aves y pequeños mamíferos.

En cuanto a su estructura, el inmueble dispone de planta baja, entrepiso, cinco plantas, cubierta y cuatro torreones. En su interior se encuentran varias estancias, una zona de recepción de invitados, la antigua capilla, el salón de la chimenea, un gran espacio diáfano de 200 m2, el patio de armas, el almacén de víveres, un pozo de agua natural, una biblioteca, dos baños y una mazmorra. Cuenta con iluminación, cocina, calefacción, bodega y un parking exterior.

Alojarse y comer en un castillo

Sin duda, el patrimonio histórico de nuestro país incluye una larga lista de fortalezas que, como el 'Castillo de Butrón', aguardan una nueva etapa reconvertidos en alojamientos y restaurantes singulares. Junto al modelo público de Paradores, pionero en esta iniciativa y replicado en varias comunidades, una suerte de inversores privados han promovido la rehabilitación de otros baluartes, para ofrecer servicios de hospedaje y/o restauración. Entre estos proyectos particulares, cabe citar la compra del Fuerte Santa Elena, de Biescas (Huesca), propiedad del Ministerio de Defensa y ahora en manos de un grupo de empresarios que buscan habilitar unos apartamentos, para turismo de montaña y ski. Del mismo modo, las ruinas del castillo de la localidad salmantina de Aldea del Obispo, conocido como Fuerte de la Concepción, se encuentra en proceso de rehabilitación para albergar un establecimiento de de categoría 4E . En este caso, se comercializará con la Marca de Excelencia 'Posadas Reales', de la Junta de Castilla y León, si bien su transformación corre a cargo del historiador Luis Eugenio Togores Sánchez.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters