Abrir menú

El hotel 'Alfonso XIII' acoge 'Ena', propuesta gastronómica de Carles Abellán

El hotel Alfonso XIII acoge Ena, propuesta gastronómica de Carles Abellán

El hotel sevillano 'Alfonso XIII The Luxury Collection' (5EGL-151 habitaciones), operado en alquiler por Starwood Hotels & Resorts, ha estrenado una nueva propuesta gastronómica denominado 'Ena'. Se trata de un espacio propio del hotel, que éste explotará directamente, si bien será coordinado mediante contrato por el chef Carles Abellán. 'Ena' ofrece "una nueva relación entre dos cocinas con identidad, la catalana y la andaluza", según un comunicado de Starwood. "Carles Abellán", continúa la nota de prensa, "reúne [en 'Ena'] algunos de sus clásicos, con la 'Bomba de la Barceloneta', las 'Alitas sin trabajo' o su famoso 'Bikini". A la carta de comidas se una de cócteles y bebidas, de la mano de Rafa Bellido, responsable de sala y sumiller, y Antonio Naranjo, bartender. Por su parte, la conocida arquitecta de interiores Sandra Tarruella es la responsable del diseño interior del nuevo espacio.

No es la primera colaboración entre Starwood y Carles Abellán, dado que éste ya viene asumiendo la cocina del 'Bravo 24', restaurante habilitado dentro del 'W Barcelona' (5E-473), hotel arrendado del grupo hotelero estadounidense. No obstante, dicho espacio de restauración es explotado directamente por el chef mediante un contrato de alquiler.

Por lo demás, Carles Abellán opera también los establecimientos gastronómicos barceloneses 'Comerç 24' (restaurante galardonado con una estrella Michelin), 'Tapas 24' (bar de tapeo), 'Suculent' (casa de comidas), 'La Taverna del Suculent' (bar de tapeo), 'La Guingueta de la Barceloneta' (chiringuito), 'La Guingueta de Bogatell' (chiringuito) y 'Yango Urban Food' (espacio de restauración itinerante).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters