Abrir menú

El beneficio de Piñero crece un 7,75%

El beneficio de Piñero crece un 7,75%

de Grupo Piñero durante el ejercicio pasado arrojó un aumento del 6% respecto al año anterior, lo que supuso un incremento en los beneficios en torno al 7,75% (19,85% sin el efecto fluctuación dólar). Estos resultados son fruto, en buena parte, de la decidida apuesta por el impulso en la oferta de lujo, con importantes inversiones en la mejora de la categoría de las habitaciones y de los servicios de sus establecimientos hoteleros, y la diversificación y reforzamiento de segmentos turísticos clave en la demanda internacional. En 2014, la división hotelera de la compañía Bahia Principe Hotels & Resorts, amplió la planta hotelera con un total de 478 habitaciones en tres hoteles 'Luxury Bahía Príncipe Ámbar' y 'Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado' y 'Grand Bahía Príncipe El Portillo', además de la conversión de habitaciones del 'Grand Bahia Principe San Juan', en 64 nuevas suites. Para el año 2015 se espera mejorar el uso y la funcionalidad de la planta actualmente instalada, con su reducción en los costes, y por lo tanto con el incremento de su rendimiento económico/financiero.

Bahía Príncipe Hotels & Resorts se plantea 2015 como un año de expansión e inversiones importantes, apostando por la diversificación de destinos turísticos. Deesta manera se contempla la construcción del Luxury Bahia Principe Baby Beach Don Pablo Collection, en la caribeña isla de Aruba, al norte de Venezuela, con una inversión estimada en torno a los 160 M$. El nuevo establecimiento, que se enmarca en la gama más alta de Bahia Principe, saldrá al mercado con una oferta de 950 habitaciones junior suites y suites, sobre una playa paradisiaca al sur de la denominada Isla Feliz.

Durante este ejercicio, Bahia Principe celebra su XX aniversario, efeméride que aprovechará para estudiar la evolución de la marca, desde que en 1995 abriera el primer 'Bahia Principe' en Río San Juan, al norte de la República Dominicana, y crear un nuevo concepto que refuerce sus valores y los consolide cara al futuro desde perspectivas de la innovación en la gestión y la comunicación con los mercados. Por otra parte, Grupo Piñero en su conjunto afrontará la implantación de un sistema de gestión de responsabilidad social corporativa (RSC) que implica a todos los niveles de la compañía y a sus grupos de interés, en aspectos de recursos humanos, formación, medio ambiente, sociedad, etc. La empresa ha aprobado objetivos para el próximo trienio y adquirido los compromisos correspondientes.

En la división de turoperación, Soltour anuncia novedades en el refuerzo de la oferta de vacaciones y viajes para familias, incorporando una selección de hoteles en Balearesy Canarias y la potenciación del paquete dinámico, es decir, producto vuelo más hotel en función de las preferencias de los pasajeros.

Coming2, el receptivo de Grupo Piñero, continúa consolidándose en el negocio online con productos de alojamiento, traslados y excursiones. En el norte, centro y sur de América, mantiene un buen ritmo en la captación de nuevas cuentas de

turoperadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters