Amadeus España, filial de Amadeus y proveedor de tecnología para el sector turístico, ha nombrado a Fernando Cuesta adjunto al director general de Amadeus España, Paul de Villiers, y nuevo director comercial. Fernando Cuesta será el máximo responsable de la relación con clientes de Amadeus España y de la implementación de la estrategia comercial de la compañía. También forma parte de su cometido, impulsar el negocio online de las agencias de viaje, el de las soluciones tecnológicas personalizadas, especialmente para el producto vacacional, y el incremento de la distribución de aerolíneas low cost y hoteles a través del GDS.
Fernando Cuesta procede de la matriz Amadeus IT Group, donde entró en 2000 como Senior Manager de Business Development. Desde 2006 y durante cinco años, desempeñó el cargo de Director de Oriente Medio y África. En los últimos cuatro años, Cuesta ha ocupado el puesto de Travel Agency Global Marketing Director en Amadeus IT Group. Fernando Cuesta es Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Business Management por el IESE y MBA por el IE Business School. También ha cursado un programa superior de alineación de estrategia y ventas en la Harvard Business School.






