Abrir menú

Meliá Hotels pone en marcha el 'ME Milán Il Duca'

Meliá Hotels pone en marcha el ME Milán Il Duca

Meliá Hotels International ha anunciado la apertura del 'ME Milán Il Duca', primer hotel que abre en Italia la enseña de lujo y diseño del grupo mallorquín, en régimen de arrendamiento. El nuevo establecimiento está localizado en la céntrica Piazza della Repubblica, ocupando el edificio del histórico hotel 'Duca', diseñado por el arquitecto Aldo Rossi. Meliá Hotels ha llevado a cabo una completa renovación en el inmueble, contando con diseñadores de la talla de Gio Ponti y Luca Meda, responsables del mobiliario, o Achille Castiglioni. La decoración se completa con imágenes del fotógrafo de moda Alberto Von Stokkum. El 'ME Milán Il Duca' cuenta con 132 habitaciones, incluyendo 32 'Chic Suites' -en la imagen-, una 'Personality Suite' y una 'Suite ME', así como dos salas de reuniones que suman 100 m2 de superficie.

En el área de restauración, dispondrá de 'Rooftop Bars' en la terraza del inmueble, siguiendo la línea marcada por el 'Radio Rooftop Bar', del 'ME London'. El hotel milanés compartirá también con su homólogo londinense un restaurante de carnes a la parrilla del grupo norteamericano STK, completando su oferta con el restaurante 'Il Giardino del Duca'. El grupo suma de esta manera media docena de establecimientos en Italia, que suman 924 habitaciones en total, de los que cuatro lucen la marca 'Meliá', incluido el 'Meliá Milano' (5E-288 habitaciones), más el romano 'Gran Meliá Villa Aggripina' (5E-116) y el ahora inaugurado 'ME Milán Il Duca'.

Expansión en Puerto Rico

Por otra parte, Meliá Hotels podría estar a punto de incorporar dos nuevos proyectos en Puerto Rico, tal como ha anunciado el Secretario de Desarrollo Económico del país caribeño, Alberto Bacó, en una reunión con inversores. Según las informaciones publicadas por la agencia Efe, estos dos hoteles podrían ser el histórico 'Normandie', de San Juan, y el 'Intercontinental', de Ponce, ambos inactivos en la actualidad. Meliá cuenta actualmente en la isla con el 'Gran Meliá Puerto Rico' (5E-486), de Río Grande, explotado en propiedad. No obstante, este activo había sido catalogado como operación discontinuada en las cuentas de la compañía en 2013, habiendo provisionado 30 M€ en previsión de su salida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters