Abrir menú

Listo el nuevo complejo de Castilla Termal

Listo el nuevo complejo de Castilla Termal

El primer hotel-balneario con categoría 5E de Castilla y León, acaba de abrir sus puertas en el Monasterio de Santa María de Valbuena, en Valbuena del río (Valladolid), de la mano de Castilla Termal, tal y como ya publicó Alimarket Hoteles. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de más de 15 M€, cantidad que ha sido destinada a la construcción de 79 habitaciones, una zona termal de 2.000 m2, amplias zonas de restauración, zona infantil, huerto ecológico y jardín de especias. Asimismo, cuenta con una bodega y 4,5 hectáreas de viñedo entre otros equipamientos.

Con motivo de su inauguración, Roberto García, director general de Castilla Termal Hoteles, señala que "un hotel balneario 5E en esta zona complementará la oferta turística actual y atraerá a un tipo de público tanto nacional como internacional interesado por la oferta de bienestar, enología, gastronomía y cultura que ofrecemos".

La promotora del proyecto, Hotel Agua de Valbuena está participada mayoritariamente por su propia sociedad patrimonial, Grupo Olmedo Hoteles, y además cuenta con la participación de la inversora Alentia Capital Alternativo. El proyecto va a generar 70 puestos de trabajo directos. Junto al flamante establecimiento, la cadena Castilla Termal, con cabecera en la citada Grupo Olmedo Hoteles, está integrada por tres establecimientos operativos repartidos en Olmedo (Soria), Burgo de Osma (Soria) y Solares (Cantabria).

Por su parte, el recinto histórico, fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, en 1931 y continúa siendo sede permanente de la Fundación Las Edades del Hombre donde se alberga su actividad y centro de restauración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters