Abrir menú

Riu proyecta dos hoteles propios en Maldivas para 2018

Riu proyecta dos hoteles propios en Maldivas para 2018

El grupo balear Riu Hotels & Resorts ha confirmado un nuevo proyecto hotelero en Asia, que supondrá la apertura para el año 2018 de un complejo compuesto por dos hoteles, con un total de 422 habitaciones. Para llevarlo a cabo, el operador ha adquirido dos islotes en el archipiélago índico de Maldivas, llamados Maafushi y Kedhigandu -pertenecientes al atolón Dhaalu-, donde levantará dos establecimientos en propiedad, en un proceso que supondrá una inversión de 140 M€. En este sentido, "el reto al que se enfrenta hoy Riu para poder llevar su marca hasta Maldivas es enorme, ya que las comunicaciones son muy complejas entre las islas, y las infraestructuras y los servicios inexistentes", según explica en un comunicado. En concreto, en Maafushi, el mayor de los islotes, se construirá un hotel de la línea 'Riu Classic' con 248 habitaciones, mientras que en Kedhigandu se pondrá en marcha uno con 174 unidades alojativas.

En Asia, Riu cuenta con proyectos activos en Sri Lanka y Dubái . Por un lado, en julio de 2016 se concretará la apertura del 'Riu Ahungalla' (5E-501) en Sri Lanka, primera unidad del grupo en el continente y que es desarrollado en alianza con el operador local Aitken Spence Hotel Holdings. Por otro, en 2018 está prevista la inauguración de un hotel de 4E y 750 habitaciones en las Islas Deira, un archipiélago artificial dubaití, en propiedad compartida con la constructora Nakheel. Asimismo, Riu estrenó el pasado 20 de febrero su presencia en la zona del Índico con un complejo propio de tres hoteles en las islas Mauricio (geográficamente pertenecientes al continente africano): 'Riu Le Morne' (4E-219), 'Riu Creole' (4E-167) y 'Riu Coral' (4E-144).

Riu Hotels & Resorts articula su actividad en torno a la sociedad gestora Riusa II, participada al 50% entre la familia Riu y el grupo turístico alemán Tui, y a la compañía dueña de inmuebles Riu Hotels, donde la familia mallorquina posee un 51%, frente al 49% de Tui.

Buscador de Establecimientos



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters