Abrir menú

Meliá Hotels mejoró datos en todas sus divisiones hasta septiembre

Meliá Hotels mejoró datos en todas sus divisiones hasta septiembre

Meliá Hotels International ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores - CNMV los datos correspondientes al cierre del tercer trimestre de 2015, con una mejora generalizada en todos sus ratios. El grupo alcanzó una facturación consolidada de 1.324,26 M€ (+14,6%), con incrementos del 11,5% en la actividad hotelera y el 17,1% en el 'Club Meliá'. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 255,19 M (+28,5%), con un resultado de explotación de 145,72 M (+40,9%). Combinado con una mejora en los resultados financieros, el beneficio neto consolido creció un 61,5%, hasta situarse en 58,96 M€. Destaca la mejora del ingreso por habitación disponible (revpar), registrado en todas las divisiones y propiciado en su mayor parte por el incremento de los precios, con un incremento medio del 10,7%. Por otro lado, Meliá Hotels rebajó su deuda neta en 29 M en el último trimestre, dejándola situada en 840 M. Cabe destacar que en estas cuentas no está aún registrada la venta del complejo 'Calas de Mallorca', firmada en octubre .

En lo que se refiere a su catálogo hotelero, el grupo registró en el tercer trimestre de 2015 la incorporación del italiano 'Meliá Campione' (5E-40 habitaciones) y el vietnamita 'Meliá Danang' (5E-158). Además, ha firmado 17 nuevos hoteles en lo que va de año, con lo que su cartera de proyectos se compone actualmente de 63 hoteles y 15.150 nuevas habitaciones para los próximos ejercicios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters