Abrir menú

Hotusa compra el 'Mirasierra', que se integrará en 'Eurostars'

Hotusa compra el Mirasierra, que se integrará en Eurostars

El grupo Hotusa ha anunciado la compra del hotel madrileño 'Mirasierra', que pasará a operar bajo la denominación de 'Eurostars Mirasierra Suites'. Se trata de un establecimiento de 5E y 182 habitaciones, situado en la zona norte de la capital e inaugurado en 2003 por el grupo Jubán, que lo explotaba en propiedad desde entonces a través de la filial Mirasierra. A principios de 2012, la compañía firmó un acuerdo de franquicia con la norteamericana Starwood Hotels & Resorts para pasar a operar como 'Sheraton Madrid Mirasierra & Spa'. El hotel cuenta además con 1.800 m2 de espacios para eventos, repartidos entre 17 salas, la mayor de las cuales puede acoger a 850 personas, así como restaurante y una importante zona wellness y spa.

El grupo Juban, vinculado a la familia Banús Ferré, abandona así su presencia en el sector hotelero, actividad que compartía con su actividad inmobiliaria y en otros sectores, como los concesionarios de automóviles. Mirasierra, que también llegó a contar con un pequeña red de cafeterías en Madrid bajo la denominación de 'Mirasierra Café', facturó 8,39 M€ en 2013 -último ejercicio disponible-, de los que 8,01 M procedieron de la explotación del hotel. La compañía pagó ese año 3,04 M a Comercial Mirasierra, del mismo grupo, por el arrendamiento del hotel y 621.178 € a Starwood, en concepto de canon de franquicia.

Con esta adquisición, Hotusa suma ocho 'Eurostars' en la Comunidad de Madrid, incluyendo el recientemente incorporado 'Eurostars Monte Real' , con una oferta conjunta de más de 1.200 habitaciones. Además, cuenta con otros siete 'exe Hotels' (940 habitaciones) en este mercado, entre ellos el 'exe Central', abierto el pasado mes de mayo . Además, Hotusa explota otros tres hoteles sin marca en la Comunidad. Se trata del 'Pozuelo' (4E-48 habitaciones), en Pozuelo de Alarcón; y el 'Castilla Plaza' (4E-228) y el 'María Elena Palace' (4E-91), ambos en Madrid. Este último fue incorporado por el grupo el pasado mes de marzo, tras ser vendido por Corporación Hispano Hotelera (CHH). Por lo que respecta al grupo Starwood, se queda sin presencia con su enseña 'Sheraton' en Madrid, donde mantiene bajo contrato de gestión el hotel 'The Westin Palace'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters