Abrir menú

Raúl Salcido, nombrado director general del hotel 'Arts Barcelona'

Raúl Salcido, nombrado director general del hotel Arts Barcelona

Raúl Salcido Chazzari ha sido nombrado nuevo director general del hotel 'Arts Barcelona' (5EGL-482 habitaciones). Con más de 23 años de experiencia en la gestión y dirección de distintos hoteles dentro de la cadena The Ritz-Carlton, dentro del grupo Marriott, regresa de esta forma al establecimiento barcelonés, en el que ya ocupó el cargo de director durante el año 2006. Salcido sustituye a Rivero Delgado, anterior directora general desde el año 2010 , que ha sido nombrada vicepresidenta de The Ritz-Carlton para la región Asia-Pacífico.

Natural de México, Raúl Salcido es máster en Hospitality Management, & Revenue Management por la Universidad Cornell (Ithaka, Nueva York). Durante su trayectoria ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en numerosos hoteles de la compañía, y ha liderado hasta nueve aperturas distintas. Como director general del 'Ritz-Carlton' de Dubái, cargo que ocupó desde 2012 hasta 2015, acometió un importante proyecto de renovación de sus instalaciones y servicios, convirtiendo al complejo en un sofisticado e innovador resort, cuyas mejoras en los nuevos restaurantes le han valido numerosos premios y reconocimientos. También en su paso por el 'Ritz-Carlton' de San Francisco, uno de los hoteles insignia de la compañía con un total de 339 habitaciones, lideró y llevó a cabo una actualización de todos sus espacios comunes, así como la apertura de un nuevo espacio de restauración, potenciando y reforzando el departamento de Alimentos y Bebidas, con la creación de nuevos conceptos.

Salcido fue asimismo nombrado en agosto pasado administrador solidario de Luxury Hotels International Of Spain, sociedad cabecera del grupo Marriott en España, cuya cadena The Ritz Carlton también opera en nuestro país el tinerfeño 'The Ritz-Carlton Abama' (5EGL-471).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters