Abrir menú

Euro-Catering define las características de su cuarto establecimiento

Euro-Catering define las características de su cuarto establecimiento

Euro-Catering, grupo de empresas hosteleras encabezado por Juancibi, ha concretado definitivamente las características del establecimiento turístico que levantará en la localidad de Alcañiz , como ya anunció Hostelmarket en septiembre, en las cercanías de la ciudad del motor 'Motorland'. El grupo turolense, a través de su vinculada Teruel Restauración, participa con un 20% en la promotora, Hotel Molinillo Alcañiz, cuyo capital completan las sociedades públicas Teruel Avanza (45%) y Suma Teruel (35%). Entre todas invertirán un total de 7 M€ para acometer la primera fase del desarrollo, un establecimiento de 3E de 88 habitaciones (170 plazas, 3.135,26 m2) cuyas obras empezarán este invierno y se prevé concluyan para enero de 2011. Posteriormente, se baraja la opción de ampliar el hotel con 70 habitaciones más (2.427,32 m2). El proyecto del 'Husa Alcañiz' ha sido redactado por el arquitecto alcañizano José Ángel Gil Bordás, con la participación técnica de las ingenierías Inco Ingenieros Consultores (Grupo JG) y E.I.D. Consultores, con proyecto de decoración e interiorismo de Denys&vonArend y el asesoramiento turístico de Tangible CPC.

Suma Teruel está compuesta por Sepide (Sepi Desarrollo Industrial) y Savia Capital Inversión, sociedad pública aragonesa de capital riesgo participada, a su vez, por varias cajas de ahorro, entre otros socios, cada una al 33%; y Caja Rural de Teruel, Ibercaja y CAI, al 11%. Al menos estas dos últimas también están presentes en Teruel Avanza, junto a la Diputación General de Aragón y la participación mayoritaria de Habitalia.

Por su parte, Teruel Restauración también se encargará de la explotación y gestión del establecimiento, que será comercializado por Husa Service bajo la denominación 'Husa Alcañiz'. En principio, creará cerca de 15 puestos de trabajo. Euro-Catering suma así su cuarto activo pues ya cuenta con el 'Isabel de Segura' (3E-31), en Teruel capital, el establecimiento rural 'La Masía de los Barrancos' (3E-10), en Ejulve, y el 'Santa Bárbara' (2E-14), que próximamente incorporará 30 habitaciones más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters