Abrir menú

La chilena Phoenix compra su segundo hotel en España

La chilena Phoenix compra su segundo hotel en España

El grupo empresarial chileno Phoenix, vinculado a la familia Chacra Orfali, ha cerrado en las últimas semanas la compra de su segundo complejo turístico en España. Tal como publican diversos medios locales, el consorcio adquirió a Polaris World el inmueble que acogió el hotel 'Intercontinental La Torre Resort' (5E-133 habitaciones) y un centro de ocio anexo, en el que están instalados varios restaurantes, en el municipio murciano de Torre-Pacheco. El establecimiento fue inaugurado en diciembre de 2008, bajo gestión de IHG, y quedó al margen de la cesión de activos que la promotora murciana realizó un año después a Inversiones en Resorts Mediterráneos - IRM, dentro de su proceso concursal. No obstante, cerro sus puertas en el verano de 2013 , cerro sus puertas en el verano de 2013 sin que la nueva propietaria haya hecho públicas sus intenciones respecto a una posible recuperación de la actividad hotelera.

Phoenix hizo su entrada en el mercado español en octubre de 2014, al comprar el 100% de Inversiones Hoteleras La Quinta, propietaria del hotel marbellí 'La Quinta Golf Resort & Spa' (5E-172), a Corporación Empresarial Pascual. La operación, realizada a través de la sociedad Ameliesta, también incluyó el 100% de Escuela Internacional de Golf La Quinta y el 77,24% de La Quinta Club de Golf. El establecimiento rescindía poco después su contrato de gestión con Meliá Hotels para volver a incorporarse a la marca 'Westin' , del grupo norteamericano Starwood.

Polaris World llegó a inaugurar otro hotel, el 'Intercontinental Mar Menor Golf Resort' (5E-64), que sí entró en la cesión de activos realizada en 2009 a Inversiones en Resorts Mediterráneos, junto a varios campos de golf y diversos apartamentos. Esta compañía -participada por Banco Sabadell (tras absorber los activos de Caja de Ahorros del Mediterráneo), Bankia, La Caixa y Banco Popular- los cedió a la Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria para su venta. Una operación que realiza a través del denominado Proyecto Birdie, que la Sareb sacó al mercado el pasado mes de junio . En cualquier caso, el 'Intercontinental Mar Menor' continúa operativo, con la gestión interina de la especialista Gat - Gestión de Activos en Transición.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters