Abrir menú

Gloria Alarcón, nueva e-business manager de Sercotel

Gloria Alarcón, nueva e-business manager de Sercotel

La cadena hotelera española Sercotel Hotels ha nombrado a Gloria Alarcón como nueva e-business manager para la aplicación de la estrategia online de la compañía. Con dicha incorporación, Sercotel quiere centrarse en desarrollar una nueva estrategia de captación y venta online en los diferentes canales de la compañía. Alarcón se encargará de coordinar todas las acciones de marketing digital de la cadena, además de gestionar los grandes proyectos que la compañía tiene en curso este año, la creación de una nueva web corporativa y nuevas webs individuales para todos los hoteles.

Gloria Alarcón, con máster oficial en gestión estratégica de las empresas turísticas en la UB-CETT y con licenciatura en publicidad y relaciones públicas por la Universidad de Barcelona, cuenta con ocho años de experiencia en optimización de e-commerce y planes de venta online. Anteriormente, ha desarrollado su labor profesional como coordinadora estratégica del departamento de marketing online en Only Apartments, traffic manager en Expo Hoteles & Resort y digital business manager en la consultora digital RocaSalvatella.

En los últimos años, el sector turístico ha desarrollado una vinculación muy especial con el mundo digital y los nuevos dispositivos. Cabe destacar que el turismo representa ya el 35% de la facturación online en España. Actualmente, los modelos de negocio se adaptan cada día más a un usuario que busca que la tecnología facilite la resolución de problemas. "En nuestra cadena, la venta online representa ya un 47% de la facturación total y esperamos para este 2016 sobrepase el 50% con los proyectos que estamos desarrollando y que en este segundo trimestre verán la luz. Sin duda la incorporación de Gloria nos ayudará a conseguir nuestros objetivos", según comenta Javier Tausía, director general de operaciones de Sercotel Hotels.

La cadena hotelera, dedicada a la comercialización de establecimientos hoteleros independientes, cuenta con un total de 161 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Colombia y Cuba, y comercializa 15.669 habitaciones. Además cuenta con 20 establecimientos de gestión propia. La ocupación media de Sercotel en 2015 ha sido de un 75%, con más de 4 M de visitantes y 4,7 M de pernoctaciones al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters