Abrir menú

Eurostars compra a Fontecruz dos hoteles andaluces

Eurostars compra a Fontecruz dos hoteles andaluces

Eurostars Hotel Company , división para la explotación hotelera de Grupo Hotusa, amplía su catálogo en Andalucía con la compra de los dos establecimientos que Fontecruz Hoteles explotaba en propiedad en Granada y Sevilla. De esta manera, el 'Fontecruz Granada' pasa a operar bajo la denominación de 'Eurostars Gran Vía'. Se trata de un 5E, ubicado en un edificio del siglo XIX e inaugurado en abril de 2009, que cuenta con 39 habitaciones, restaurante, salones con capacidad para máxima de 90 personas, y zona spa. El nuevo establecimiento se suma en la capital granadina al 'Juan Miguel' (3E-66 habitaciones), que Eurostars opera sin marca, a través de un contrato de arrendamiento. Además, el grupo está a la espera de reinaugurar el 'Eurostars Washington Irving' (5E-63 habitaciones) que, tras una reforma integral y ser tematizado en torno a los 'Cuentos de la Alhambra', abrirá sus puertas en breve frente a este emblemático monumento.

Por su parte, el 'Fontecruz Sevilla' ha pasado a operar como 'Eurostars Sevilla Boutique', manteniendo su categoría de 4E y oferta de 40 habitaciones, así como un restaurante de cocina tradicional, sala de reuniones y spa. Situado junto a la Catedral de Sevilla, el hotel mantenía desde 2014 un acuerdo estrictamente comercial con la marca 'The Autograph Collection' , del grupo Marriott. El hotel se convierte en el quinto establecimiento del grupo en Sevilla, donde ya operaba el 'Eurostars Regina' (3E-90) y otros tres inmuebles más, bajo la marca 'Exe Hotels'. Además, el grupo espera recibir en breve la autorización definitiva para el hotel que está previsto instalar en la 'Torre Sevilla' , y que ha requerido una modificación en la normativa autonómica.

En conjunto, y a la espera de que se materialicen los proyectos citados, Eurostars Company suma un total de 19 hoteles en Andalucía, con más de 1.700 habitaciones. A los ya comentados en Granada y Sevilla, se suman otros ocho 'Eurostars' repartidos entre Córdoba -5-, Málaga -2- y Huelva; dos 'Exe' en Córdoba y Jerez de la Frontera; y los malagueños 'Cala Bahía' (4E-95) y 'Tribuna Malagueña' (3E-45), ambos sin marca. Por su parte, Fontecruz Hoteles mantiene tras esta operación otros tres establecimientos propios en Ávila, Toledo y Lisboa. Además, el grupo vinculado al empresario Julio Ortega, explota el sevillano 'Los Seises' (4E-42), a través de un acuerdo de arrendamiento firmado con la Archidiócesis de Sevilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters