Abrir menú

Barceló Hotels confirma la compra del que fuera el 'Hilton Princess San Salvador'

Abanderado bajo franquicia del grupo americano desde 2004

Barceló Hotels confirma la compra del que fuera el Hilton Princess San Salvador

Barceló Hotels & Resorts confirma la compra de su primer hotel en San Salvador , tal y como ya publicó Alimarket Hoteles . Se trata del antes comercializado como 'Hilton Princess San Salvador', que significó el primer hotel bajo franquicia de este grupo americano en la región centroamericana , tras el contrato firmado en 2004. El establecimiento, que se incorporará al catálogo de Barceló el próximo 26 de julio, tiene categoría de 5E y una capacidad alojativa de 205 habitacione s, ubicado en un edificio de 16 plantas y cuenta con dos restaurantes y un bar, además de piscina exterior, gimnasio, centro de salud y belleza, parking y 12 salas de reuniones con capacidad desde 10 hasta 800 personas. La compañía ya estuvo presente en su día en este país centroamericano, si bien en 2002 dejó la gestión del último establecimiento, el 'Barceló Siesta' (4E-84 habitaciones), de la capital.

Con la incorporación de este conocido establecimiento, que fue construido en 1998, el grupo mallorquín eleva a 20 el número de destinos dónde está presente, y a 5 el de países de Centroamérica donde opera (Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y El Salvador).

Según Juan José Ribas, director general de Barceló para Centro y Sur de América , se trata de "la segunda apertura que vamos a llevar a cabo en Centroamérica en lo que va de 2016, tras la del 'Occidental Panamá City' ejecutada el 1 de abril , lo que confirma una reactivación del mercado y que la nueva arquitectura de marcas del Grupo nos facilita la entrada en nuevos destinos, la consolidación en otros dónde ya estamos presentes y la especialización de los hoteles por segmentos". En el caso de El Salvador, explica, "hemos querido desembarcar con la marca Barceló puesto que se trata de un hotel muy emblemático no sólo a nivel de la capital, sino incluso en todo el país, y esta enseña que busca proporcionar al huésped la exclusividad de vivir una experiencia original, y que apela a la cercanía y a la cultura local, nos ha parecido la más adecuada".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters