Abrir menú

Abre sus puertas 'Tótem'

Abre sus puertas Tótem

Como estaba previsto y anunció Alimarket Hoteles , acaba de abrir sus puertas el hotel 'Tótem Madrid', en pleno barrio de Salamanca de la capital. El establecimiento es explotado en propiedad por la mercantil limitada Actuaciones Intramuros -a su vez, filial de Casacuberta Villamil-, y gestionado por Marugal Hotel Management , especialista en el lanzamiento, desarrollo y gestión de hoteles singulares. El inmueble del flamante 'Tótem' albergó con anterioridad el 'Hesperia Hermosilla', incluido en el catálogo de NH Hotel Group.

El nuevo hotel boutique se ubica en un edificio del S. XIX. El proyecto de interiorismo ha corrido a cargo del estudio Corium de Barcelona. Sus 64 habitaciones de categoría 4E están distribuidas en cinco plantas y los pasillos giran en torno a un patio central del edificio, donde se ubica el lounge. 'Tótem' apuesta por el comercio local para los productos que se ponen a disposición de los huéspedes en las habitaciones. De este modo, entre otros, los clientes encontrarán patatas artesanas de 'La Azucena' o chocolates tradicionales de 'Matías López', en un minibar diseñado especialmente por Dometic para el hotel. La elección de los amenities también se ha realizado bajo este criterio. Para ello se ha contado con Hand Made Beauty, firma de Madrid dedicada a los productos de belleza orgánica y natural para el cuidado personal. El hotel cuenta con un gimnasio y una pequeña sala de reuniones donde realizar seminarios y encuentros privados; además, también se pueden organizar diferentes eventos en el lounge del hotel.

Toda él área de restauración de 'Tótem' corre a cargo de Better, que ha desarrollado un nuevo concepto bajo el paraguas de 'Hermosos y Malditos', inspirado en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald y que abrirá sus puertas en los próximos meses. Este concepto se extenderá en dos espacios distintos, un restaurante y un cóctel bar en el lounge. La oferta gastronómica se concretará en un bistró, con una carta mediterránea y casera reinterpretada, donde se podrá encontrar desde una crema de verduras hasta un bao de langosta. Hasta su apertura, los huéspedes podrán disfrutar del servicio de habitaciones además del desayuno, que estará abierto también a clientes no alojados. Better es una agencia especializada en crear y producir pop-up, a través de los que trata de descubrir marcas, creadores y talentos. Está liderada por Miguel Bonet y Sofía López-Quesada.

En total, 'Tótem' ofrece 64 habitaciones y suites. Por categorías, 14 son Doble Tótem, 36 habitaciones son Deluxe Exterior, 7 Deluxe Ático, 4 Junior Suites y 3 suites. El hotel formará parte del catálago de la cadena asociativa Small Luxury Hotels.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters