Abrir menú

HI Partners compra otros dos hoteles, en Mallorca y Valencia

Se trata del 'Hilton Sa Torre' y el 'Abba Acteón', incluidos en el vehículo Value Added

HI Partners compra otros dos hoteles, en Mallorca y Valencia

HI Partners , la compañía de inversión y gestión hotelera de Banc Sabadell, firmó en la última semana de julio sendas operaciones de compra de dos hoteles, el balear 'Hilton Sa Torre Mallorca' y el valenciano 'Abba Acteón'. Ambas operaciones se incluyen en el vehículo Value Added (100% HI Partners), destinado a los activos de mayor dimensión, situados en zonas premium y capaces de generar importantes rentabilidades una vez reconvertidos. Asimismo, ambas transacciones se han materializado mediante la compra de las dos sociedades propietarias y explotadoras de los inmuebles, las compañías Hotel Sa Torre Mallorca y Acteón Siglo XXI, respectivamente, que contaban con financiación de Banc Sabadell.

El 'Hilton Sa Torre' es un resort vacacional de 104 habitaciones y categoría 5E, ubicado en Llucmajor (Mallorca) . La compañía Hotel Sa Torre Mallorca, en situación concursal desde febrero de 2013 , estaba controlada por Gestión T4 Hoteles, empresa vinculada con el operador especialista en management hotelero multimarca Gestión T3 Hoteles, que adquirió el inmueble hotelero a Drachotels en marzo de 2010 , asumiendo su explotación mediante un contrato de franquicia con Hilton. Ahora, HI Partners ha asumido la citada Hotel Sa Torre Mallorca como propietaria y explotadora, titular del acuerdo de franquicia con Hilton, si bien Gestión T3 pasa a operar el establecimiento mediante un acuerdo de gestión. La estrategia de HI Partners con respecto al 'Sa Torre' consiste en su reposicionamiento comercial, enfocándose a MICE y al segmento wellness y deportivo, con el objetivo de desestacionalizar la demanda. Adicionalmente, se pretende potenciar la oferta gastronómica del establecimiento.

Mientras, el 'Abba Acteon' es un establecimiento urbano de 187 habitaciones (4E), ubicado cerca de la Ciudad de las Ciencias. El hotel era explotado en propiedad por la cadena Abba Hoteles, que ahora ha firmado un contrato de management con HI Partners. La estrategia de HI Partners se basa en la renovación de las habitaciones y zonas comunes así como la reconversión de parte del establecimiento usado como hostal en uso hotelero. De este modo, la nueva propiedad revertirá la puesta en marcha, en septiembre de 2014, del denominado 'abby hostel Valencia' , que redujo la capacidad hotelera del inmueble a 150 habitaciones. En 2014, últimos datos conocidos, Acteón Siglo XXI alcanzó ventas de 2,12 M€ (2,51 M en 2013), con unas pérdidas de -1,63 M (-1,77 el año anterior), y una plantilla de 37 trabajadores.

HI Partners Value Added ha invertido 136 M€ en la compra de cuatro hoteles en unas pocas semanas, los dos citados en esta noticia y los canarios 'IFA Catarina' (42,4 M) y 'Jardín Tropical' . Adicionalmente, Value Added invertirá 20 M en la mejora de estos cuatro establecimientos, correspondiendo 7 M a la modernización del 'Catarina'. La división premium de HI Partners dispondrá ahora de ocho activos. Junto a los dos hoteles de Canarias y a los nuevos de Mallorca y Valencia, de Value Added dependen el 'Silken Málaga', el 'Terramar', de Sitges (Barcelona), el 'Prestige Coral Plajta', de Roses (Girona), y el futuro 'Axel' de Madrid, ahora en obras, situado en la céntrica calle Atocha.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters