Abrir menú

El hotel del Puerto de Málaga se llamará 'Hotel Suites Málaga Port'

El hotel del Puerto de Málaga se llamará Hotel Suites Málaga Port

El único proyecto, tras la retirada de su único competidor , que opta a construir un hotel en el Puerto de Málaga está desarrollado por el grupo promotor y constructor Al Bidda, de Catar, que tiene constituida a tal efecto la sociedad Andalusian Hospitality II, y llevará el nombre de 'Hotel Suites Málaga Port'. El complejo supondrá una inversión de 120 M€ y contará no sólo con el hotel, de 5EGL y con 357 habitaciones, sino también con un centro de congresos, restaurantes, comercios e, incluso, posiblemente un casino. En cualquier caso, el proceso requerirá aún la obtención de los pertinentes permisos tanto del Ayuntamiento, para la modificación de elementos del Plan Especial del Puerto de Málaga, como del Consejo de Ministros.

Si todo va bien, los promotores contemplan iniciar las obras a finales de 2017, en cuyo caso la inauguración podría producirse a principios del año 2020. El proyecto ha sido elaborado por el estudio del arquitecto José Seguí, que contempla un rascacielos con 35 plantas y 135 metros de altura. Junto al vestíbulo se ubicarán el comedor para desayunos, un salón de eventos y una zona ajardinada con una piscina "infinity". Por su parte, la última planta albergará un restaurante de alto nivel, un bar y un centro de salud y belleza. El edificio estará coronado por una instalación fotovoltaica con el fin de reducir el gasto energético, mientras que en el subsuelo se habilitará un aparcamiento.

El grupo Al Bidda tiene actualmente en marcha dos proyectos, en Catar y Dubái, así como dos hoteles operativos, uno de explotación propia en Dubái y otro en Londres. Sus planes pasan por seguir invirtiendo en nuevos proyectos tanto en Andalucía como en España en general.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters