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Leonardo compra su tercer establecimiento madrileño, el 'Gran Atlanta'

Leonardo compra su tercer establecimiento madrileño, el Gran Atlanta

Leonardo Hotels, la división europea del grupo israelí Fattal Hotels Group , sigue creciendo en Madrid y ha materializado la compra de su tercer establecimiento en la capital, en una operación firmada ayer, 26 de septiembre. Se trata del 'Gran Atlanta', un 4E con 180 habitaciones situado en la calle Comandante Zorita, 34, en el barrio de Cuatro Caminos, hasta ahora propiedad del grupo Eurohispan, presidido por Carlos Sanz-Ramos Cruz, que también lo venía operando directamente. En este sentido, el hotel mantendrá su actual denominación hasta que finalicen las obras de reforma, cuyo desarrollo se prevé entre abril y el otoño de 2017, momento en el que finalmente pasará a formar parte de la cadena Leonardo. El 'Gran Atlanta' completa sus instalaciones con un restaurante y cinco salas de conferencias con capacidad de hasta 100 personas.

Esta operación es la tercera de Leonardo Hotels en la capital de España en solo dos meses, después de que a finales de julio adquiriera al grupo Torimbia dos establecimientos hasta entonces explotados en alquiler por NH Hotel Group, el 'NH Alberto Aguilera' (3E-153) y el 'NH Argüelles' (3E-75) , renombrados respectivamente como 'Leonardo Madrid City Center' y 'Leonardo Boutique Madrid'. Previamente, el operador había desembarcado en 2015 en el mercado español con la incorporación de dos hoteles en Barcelona, el 'Leonardo Barcelona Las Ramblas' (3E-110), hasta entonces llamado 'Principal' y en manos de la familia Domingo Rubies, a la que se lo compró ; y el 'Leonardo Boutique Barcelona Sagrada Familia' (3E-59), antiguo 'Acta Ink 606' , que es operado en alquiler bajo propiedad de Hotel Ink606, sociedad controlada por la familia Cusco Ramoneda.

Daniel Roger, director general de la cadena para Europa, ha declarado que "la decisión de adquirir otro hotel en Madrid no fue complicada cuando dimos con el hotel 'Gran Atlanta'. Nuestro éxito se fundamenta en nuestra estrategia de tener varios hoteles en las principales ciudades europeas, y en las sinergias que esto genera. Naturalmente, el potencial del edificio y su excelente ubicación también han sido factores decisivos. Contar con cinco hoteles en el mercado, dos en Barcelona y tres en Madrid, en un periodo de tiempo tan reducido, supone un impulso que hace aún más atractiva nuestra oferta, y nos permite desarrollar y fortalecer todavía más nuestra posición en España. Pronto seguiremos nuestro crecimiento con más expansiones en España y en otros lugares de Europa". El bufete de abogados internacional Hogan Lovells volvió a hacerse cargo del asesoramiento jurídico durante el proceso. La operación ha sido asesorada por Planet Hotels & Resorts.



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