Aina Hospitality , a través de Aina Hospitality Investment Fund , ha anunciado la adquisición del hotel 'Sofitel Le Louise', un establecimiento de 5E y 169 habitaciones gestionado por Accor Hotels en Bruselas (Bélgica), antes perteneciente al grupo Maranatha, que lo había comprado en 2013 por 16,4 M€.
Esta es la sexta propiedad adquirida por Aina y está totalmente en línea con la estrategia de desarrollo del fondo, que consiste en buscar activos hoteleros de lujo con un alto potencial en las capitales europeas. Aina Hospitality ha cerrado recientemente seis operaciones en Eindhoven (Holanda), Viena, Madrid, París y Berlín.
"Estamos orgullosos de poder reforzar nuestra asociación con Accor. La adquisición del 'Sofitel Le Louise' aumenta a tres el número de nuestros hoteles operados por las marcas de lujo de Accor", remarca Jaume Tàpies, CEO de Aina Hospitality. "Estamos felices de afianzar nuestra cooperación con Aina Hospitality basada en una asociación a largo plazo con las marcas de lujo del grupo en la principales capitales europeas", añade John Ozinga, COO de Hotel Invest, sociedad patrimonial del grupo Accor.
"Con el 'Sofitel Le Louise' hemos adquirido un valioso activo. Por un lado, a largo plazo, Bruselas es una de las capitales europeas más resilientes a las fluctuaciones del mercado, gracias a una combinación de turismo de ocio y de negocios. Por otro lado, el hotel goza de una localización excepcional y tiene un equipo de excelentes profesionales que ofrecen al cliente una experiencia digna de la mejor hotelería de lujo", comenta Jaume Tàpies. "Con el fin de dar un impulso a los resultados y a la oferta a los huéspedes, el 'Sofitel Le Louise' será próximamente el objeto de un programa de reforma. Más concretamente, optimizaremos los servicios de restaurante y habilitaremos un nuevo spa", concluye el directivo.
Situado en la avenida de Toison d’Or, el establecimiento incluye 10 suites, salas para seminarios (con capacidad para 200 personas), un restaurante, un bar lounge, un centro de fitness, así como una terraza con vistas panorámicas de toda la ciudad.





