Abrir menú

Fuerte Group Hotels mejora sus índices de sostenibilidad

Fuerte Group Hotels mejora sus índices de sostenibilidad

Fuerte Group Hotels , que el próximo año 2017 cumplirá su 60 aniversario, ha presentado la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente a 2015, en la que se refleja el crecimiento de su reputación online, que ha pasado del 88,30% en 2014 al 89,20% el año pasado, lo que refleja el aumento de la satisfacción de sus clientes. En este sentido, parece confirmarse que los huéspedes, formados en un 70% por turistas españoles, alemanes y británicos, y el 30% restante por viajeros de los Países Bajos, Irlanda, Bélgica y otros países europeos, siguen la tendencia actual del mercado y valoran la apuesta que el operador lleva realizando desde los años 90 por la sostenibilidad.

Así, en 2015, la cadena andaluza ha seguido reduciendo en un 9,72% el índice de la huella de carbono, que mide las emisiones de CO2 que generan los hoteles al realizar su actividad, y lo ha situado en 11,21 kg de CO2 por cliente. Además, ha bajado en un 9,15% su huella ecológica; ha dismunuido otros consumos como el del gasóleo y el agua en un 9,08% y un 2,41%, respectivamente; y ha impulsado el reciclaje de numerosos residuos como el vidrio, el cartón y el papel, el aceite vegetal, el plástico y las latas de aluminio. Asimismo, la compañía ha liderado un innovador proyecto de compensación de emisiones de CO2 que ha permitido posicionar el hotel 'Fuerte El Rompido' (4E-298), de Cartaya (Huelva), como el primero de "cero emisiones" de la cadena.

Por otra parte, durante el pasado ejercicio, Fuerte Group Hotels ha llevado a cabo algunas importantes acciones de mejora de su oferta, como la reforma de su emblemático hotel 'Fuerte Miramar' (4E-236), de Marbella (Málaga), renombrado como 'Amàre Marbella' ; la actualización de las instalaciones de otros establecimientos como el citado 'Fuerte El Rompido' y el 'Fuerte Marbella' , con el fin de renovar sus respectivas ofertas para familias, adultos e incorporar nuevos conceptos gastronómicos; y la creación de la nueva marca corporativa 'Fuerte Group Hotels', que define a la división hotelera del Grupo El Fuerte y ejerce de paraguas bajo el que se amparan los hoteles 'Fuerte' y la nueva enseña 'Amàre', concebida igualmente en 2015 con el fin de comercializar un segmento que ha demostrado tener un hueco en el turismo del futuro: el de los hoteles recomendados para adultos.

La cadena, que opera siete complejos en Andalucía (4 en la provincia de Málaga, 2 en la de Cádiz y 1 en la de Huelva), con un total 1.640 unidades alojativas, cuenta con una plantilla media de 620 personas, cuyo 90% se nutre de las zonas andaluzas donde se ubican los establecimientos. En este sentido, se han realizado mejoras sociales para los trabajadores, que incluyen ayudas para comprar libros y para pago de guarderías, y más de 12.000 horas de formación recibidas en 2015. Los otros dos grupos de interés a los que Fuerte Group Hotels, cuyo lema corporativo comienza con la frase "Cuidamos de las personas", prestó especial dedicación el año pasado fueron, por una parte, las comunidades donde se sitúan sus hoteles, a las que favoreció con la ejecución de 13 proyectos sociales y culturales canalizados a través de la Fundación Fuerte; y, por otra, sus proveedores, sobre todo los locales, a los que compró productos por un importe de 1,4 M€ a lo largo de todo el ejercicio.

Fuerte Group Hotels obtuvo en 2015 unos ingresos de 51 M€, un 12,55% por encima de los previos, mientras el ebitda se situó en 16,1 M€, frente a los 8,8 M€ conseguidos el año anterior. La cadena es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un holding empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano, con intereses en la explotación agraria (Agrodesarrollo).

Puede consultar aquí el último Informe de Hoteles Sostenibles en España 2015 publicado por Alimarket Hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters