Abrir menú

BlueBay entra en Italia

BlueBay entra en Italia

Grupo BlueBay ha desembarcado en el mercado italiano con la incorporación en gestión de un hotel de 4E situado en la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría. El 'BlueBay Perugia' cuenta con 48 habitaciones y está ubicado en el entorno del Parque de la Trinidad. “Supone nuestra entrada en Italia con un producto premium, en una área privilegiada del segmento wellness vacacional y en un mercado, que consideramos objetivo por su amplia tradición turística y en el que no descartamos ampliar nuestra presencia en el futuro”, explica Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels [que recientemente concedía una entrevista a Alimarket Hoteles ].

El grupo tiene previsto renovar el establecimiento italiano mediante una inversión presupuestada de 1,5 M€. Las obras comenzarán a principios de 2017 y tendrán una duración estimada de seis meses. La remodelación del hotel incluirá tanto las habitaciones como la mejora sustancial de la zona wellness del establecimiento. El desarrollo de la renovación se realizará por fases.

Plan de expansión

El grupo refuerza así su presencia en Europa, donde hasta ahora solo operaba bajo la enseña 'BlueBay' (sin contar los activos españoles) tres establecimientos en Portugal -'Balaia Atlántico', 'Porta Nova' y 'Paraíso de Albufeira', que suman 672 habitaciones-. En 2015, la compañía veía reforzada su portfolio europeo gracias a la joint venture firmada con el grupo especializado en gama de lujo Le Royal , que cuenta en su cartera con el 'Le Royal Luxemburgo by Bluebay' (5E-210) y con dos activos de su marca de lujo 'Residéal' emplazados en Cannes y Languedoc (Francia).

BlueBay continúa así con su plan estratégico para 2017-2020, con el que prevé incrementar su oferta cerca de un 50% y contar con más de 60 hoteles en 30 destinos distintos y más de 50.000 camas al final del periodo. Asimismo, el grupo sigue adelante con su proyecto de crear el próximo año una socimi hotelera valorada en 500 M€ y formada exclusivamente por activos españoles. El portolio de BlueBay supera actualmente los 40 hoteles en Europa, Oriente Medio, Norte de África y el Caribe, explotados bajo cuatro marcas hoteleras (Le Royal by BlueBay, Blue Diamond, BlueBay y BelleVue).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters