Abrir menú

González Byass retoma su proyecto de hotel en sus bodegas 'Tío Pepe'

González Byass retoma su proyecto de hotel en sus bodegas Tío Pepe

La compañía bodeguera y de bebidas espirituosas González Byass ha anunciado que rehabilitará y convertirá sus antiguas casas de la bodega 'Tío Pepe', situadas frente a la catedral y junto al Alcázar de Jerez de la Frontera (Cádiz), en un hotel boutique tematizado en torno al mundo del vino. El proyecto prevé materializarse con su apertura a finales del año 2018. No obstante, González Byass no ha concretado ni la capacidad alojativa ni la categoría del futuro establecimiento, ni ha confirmado la inversión prevista ni si la explotación del hotel será propia o se recurrirá a un operador especializado.

Sin embargo, no se trata del primer intento por parte de González Byass de poner en marcha un hotel en sus bodegas. En 2008 ya anunció un proyecto enoturístico que se iba a materializar en la construcción de un hotel de lujo con unas 50 habitaciones y una inversión prevista por aquel entonces de 17 M€ . Sin embargo, al año siguiente paralizó el plan y la idea quedó reservada hasta que ahora se ha retomado.

Sobre el nuevo proyecto, y según un comunicado de prensa, González Byass -dirigida actualmente por la quinta generación familiar- "pone de manifiesto su compromiso con Jerez recuperando un enclave único del casco histórico de la ciudad". Tal como lo define la propia compañía, "el primer 'sherry hotel' del mundo se situará en la bodega 'Tío Pepe', la más visitada de Europa, con más de 200.000 personas al año. Esta iniciativa reforzará la experiencia 'Tío Pepe' con una inmersión total en el mundo del Jerez, permitiendo conocer y vivir el vino, su historia y su cultura".

González Byass es una compañía controlada por la familia González (95,71%), fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Entre sus marcas destacan 'Tío Pepe', 'Noé', 'Apóstoles' y 'Lepanto'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters