Abrir menú

Sercotel firma la gestión de cuatro hoteles en La Habana

Sercotel firma la gestión de cuatro hoteles en La Habana

La cadena Sercotel Hotels ha firmado un acuerdo para incorporar en gestión el año que viene cuatro hoteles en La Habana, el 'San Alejandro' (3E-78 habitaciones), el 'Paseo Habana' (3E-30), el 'Lido' (2E-65) y el 'Caribbean' (2E-38). De este modo, pasará a sumar seis establecimientos de operativa directa en Cuba. En enero de 2016 materializó su entrada en el país con el 'Sercotel Club Cayo Guillermo' (4E-324), al tiempo que acordó realizar también el management del 'Sercotel Cayo Santa María' (5EGL-660), cuya apertura está prevista para principios de 2017. Estos dos hoteles se sitúan en la zona de sol y playa de Los Cayos y su propiedad corresponde a la cadena estatal Gran Caribe Grupo Hotelero. En cambio, los cuatro hoteles urbanos que Sercotel incorporará el próximo ejercicio en la capital son titularidad del también estatal Grupo Hotelero Islazul, que cuenta con un catálogo de 74 establecimientos en todo Cuba. Estos cuatro serán los primeros hoteles que Islazul cederá en gestión a un operador español, dado que la presencia de nuestro país en Cuba se vertebraba hasta ahora a través de acuerdos únicamente con los tres grandes grupos cubanos, Grupo de Turismo Gaviota, Gran Caribe Grupo Hotelero y Corporación Cubanacán, según se detalla en el análisis publicado recientemente por Alimarket Hoteles .

El acuerdo sellado por Sercotel abarca la gestión por diez años y contempla también la remodelación de los hoteles "para ofrecer un mejor servicio a todos los huéspedes y acoger el máximo número de turistas aprovechando la fuerte demanda que propicia la isla caribeña", según un comunicado. Para Javier Garro, presidente de Sercotel, "la firma de estos cuatro establecimientos, que suman un total de 211 habitaciones, representa un gran paso para la cadena y nuestra consolidación en la isla".

El 'San Alejandro' se ubica a 500 metros del famoso Cabaret Tropicana y se caracteriza por su arquitectura neo-republicana que data de hace medio siglo. Se estructura en tres alturas y cuenta con tres salones con capacidad de hasta 80 personas, además del restaurante 'La Galería', que ofrece comida típica cubana e internacional, junto al reservado El Arte (o salón azul).

El 'Paseo Habana' (en la imagen) pertenecerá a la línea Deluxe Collection y se convertirá en un hotel boutique. El alojamiento se sitúa en pleno barrio de Vedado, la parte más moderna de la ciudad, y cuenta con una amplia terraza, un bar, un restaurante-cafetería a la carta y un salón con capacidad para 35 personas, mientras que todas sus habitaciones disponen de terraza o balcón.

Por su parte, tras la pertinente remodelación, el 'Lido' y el 'Caribbean' se transformarán en modernos hostels. El 'Lido' se constituye en una puerta de acceso a La Habana Vieja, llena de visitas de interés histórico-cultural. Y el 'Caribbean' se encuentra en el Paseo del Prado, muy próximo al centro histórico de la capital cubana, y dispone de un snack-bar donde se sirven comidas ligeras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters