Abrir menú

Meliá Hotels anuncia una veintena de nuevas aperturas en 2017

Meliá Hotels anuncia una veintena de nuevas aperturas en 2017

Meliá Hotels International ha anunciado, por boca del vicepresidente y consejero delegado Gabriel Escarrer , su intención de poner en marcha al menos 23 nuevos establecimientos a lo largo del presente ejercicio , en la tradicional presentación realizada en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur’2017. Superaría así las 19 inauguraciones realizadas en 2016, que han dejado situados su catálogo en 375 hoteles en todo el mundo, con una cifra conjunta de 96.369 habitaciones. Asimismo, al cierre del pasado año el grupo contaba con 31 hoteles en desarrollo, en un 74% a través de contratos de management y otro 6% bajo franquicia. Meliá Hotels prevé seguir reforzando su oferta en destinos vacacionales y en urbanos con un importante componente de ocio. En este sentido, están previstas cinco incorporaciones con estas características en Europa, que incluirán el alemán ‘Innside Hamburgo Hogerdamm’, el portugués ‘Tryp Caparica’ y los españoles ‘Meliá Palma Bay’ , ‘ME Sitges’ y ‘Tryp Santa Ponsa’ . Asimismo, se ha anunciado la firma de dos establecimientos más para su línea ‘Innside by Meliá’. Se trata, por un lado, del ‘Innside Paris-Charles de Gaulle’ (4E-267 habitaciones), en la terminal 3 del aeropuerto de París, que será promovido por el gestor aeroportuario francés ADP. Por su parte, el ‘Innside Amsterdam’ (4E-328) será el primer hotel de Meliá en Holanda.

En el área del Caribe y Latinoamérica, el consorcio mallorquín tiene previsto abrir en 2017 seis nuevos hoteles, incluyendo la inauguración oficial del ‘Gran Meliá Rio de Janeiro’. El resto de aperturas serán los colombianos ‘Meliá Cartagena de Indias’ e ‘Innside Bogotá’, el venezolano ‘ME Caracas’, el mexicano ‘Paradisus Los Cabos’ (rebranding del antiguo ‘Meliá Cabo Real’) y el estadounidense ‘Meliá Costa Hollywood’. El tercer gran foco de expansión de Meliá en 2017 será la zona de Asia-Pacífico, con cuatro aperturas en Indonesia (‘Meliá Pekanbaru’, ‘Innside Yogyakarta’, ‘Sol House Bali Legian’ y ‘Meliá Bandung Meliá’) y dos más en China (‘Shanghai Hongqiao’ e ‘Innside Zhengzhou’. El resto de aperturas previstas por el grupo se llevarán a cabo en la región del Próximo Oriente (‘Innside Doha’, ‘Gran Meliá Huravee’ y ‘ME Dubai’) y en África (‘Meliá Serengeti Lodge', 'Meliá Saidia Garden' y 'Meliá Saidia Beach').

El 96% de los proyectos de Meliá Hotels están situados en destinos internacionales, mientras que su actividad en España pasa principalmente por la reforma y modernización de su oferta. En total, la compañía ha destinado 355 M€ de inversión a esta partida en el bienio 2015-2016. Buena parte de sus esfuerzos han ido destinados a la mejora de destinos maduros en Baleares, Canarias y la Costa del Sol. En este sentido, el polo vacacional de Magaluf, en Calviá (Mallorca) ha supuesto más de 200 M en los últimos cuatro años. Asimismo, en estos momentos está invirtiendo unos 40 M en la reconstrucción del antiguo 'Sol Jamaica'. Asimismo, en el municipio de Torremolinos (Málaga), la compañía ha destinado 24 M en la renovación de cuatro establecimientos y prevé invertir otros 21 M hasta 2018 en la modernización del complejo 'Sol Don'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters