Abrir menú

Grupo Iberostar superó los 2.000 M en 2016

Grupo Iberostar superó los 2.000 M en 2016

Grupo Iberostar ha anunciado en la Feria Internacional del Turismo - Fitur'2017 una facturación de 2.025 M€ en 2016 , lo que supone un incremento superior al 10% respecto a los 1.847 M registrados en el ejercicio anterior. Durante el pasado año, el grupo destinó unos 90 M€ a la reforma de sus activos hoteleros, mientras que la partida prevista para esta mismo fin en 2017 se prevé que supere los 125 M. Las principales acciones se llevarán a cabo en el dominicano 'Iberostar Grand Hotel Bávaro'; el mexicano 'Iberostar Cancún', que está construyendo un nuevo inmueble con 156 junior-suites; y los españoles 'Iberostar Alcudia Park', 'Iberostar Playa de Muro', 'Iberostar Bahía de Palma', 'Iberostar Santa Eulalia Ibiza', 'Iberostar Málaga Playa', 'Iberostar Lanzarote Park', 'Iberostar Anthelia' e 'Iberostar Grand Hotel Salomé'. Asimismo, la división hotelera del grupo prevé poner en marcha seis nuevos establecimientos, incluido la ya mencionada torre de 'Iberostar Cancún'.

Entre los restantes proyectos previstos para 2017 destaca el 'Iberostar Grand Hotel Portals Nous', un 5E que abrirá sus puertas el próximo mes de abril en Mallorca. La cadena también abrirá por las mismas fechas su segundo hotel en Estados Unidos, el 'Iberostar Berkeley' (96 habitaciones), de Miami. Por su parte, el 'Iberostar Bella Vista', de Varadero (Cuba), contará con categoría de 5E y 827 habitaciones. También en la próxima primavera abrirá sus puertas el marroquí 'Iberostar Club Palmeraie', de Marrakech. Por último, el también cubano 'Iberostar Playa Blanca', de Cayo Largo, sumará 306 habitaciones y 68 villas y bungalows.

Precisamente, Iberostar Hotels & Resorts ha recibido en las últimas semanas la autorización del gobierno cubano para constituir, de manera conjunta con la estatal AT Comercial (70%), la sociedad Logística Hotelera del Caribe (LHC), que operará como importadora y comercializadora mayorista. Por lo que respecta al resto de divisiones del grupo presidido por Miquel Fluxá Roselló, el proveedor de servicios turísticos W2M (World2Meet) acaba de anunciar la adquisición de LTS International, filial para actividades de receptivo del grupo turístico suizo LMX Holding.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters