Abrir menú

Un hotel de lujo balear cambia de manos

Un hotel de lujo balear cambia de manos

El establecimiento de lujo 'Gran Hotel Sóller' (5E-38 habitaciones), del municipio homónimo mallorquín, cambiaba de manos a finales del pasado año tras ser adquirido por los inversores franceses Joseph y Frederic Le Mer, máximos accionistas del grupo francés Sermeta , especializado en la fabricación de aparatos de condensación. Según fuentes locales, el establecimiento, propiedad hasta ahora del empresario local Andreu Gelabert a través de la mercantil World Tournament of Champions, habría sido adquirido por un importe cercano a los 10 M€.

El 'Gran Hotel Sóller' será explotado por los nuevos propietarios mediante la sociedad JLM Mallorca , constituida el pasado 21 de diciembre con un capital suscrito de 11 M€. El inmueble podría ser sometido a una serie de obras para su reforma y ampliación por los nuevos propietarios, quienes no descartan invertir en otros activos hoteleros de la isla balear.

El 'Gran Hotel Sóller' se sitúa en la calle Romaguera, 18, cerca de la Plaza del Mercado, y está cerrado por temporada hasta el próximo 10 de febrero. El inmueble ocupa un edificio histórico datado en el siglo XIX y conocido como 'Can Cremat', con diseño característico de la arquitectura local de Sóller. Desde su construcción en 1880, el inmueble ha contado con actividad residencial y hotelera. Su construcción corrió a cargo de sus primeros propietarios Ramón Casasnovas y su esposa, quienes confiaron el diseño y ejecución al arquitecto Joaquín Pavía Birmingham, autor del Palacio de la Diputación de Mallorca y de las obras de ampliación de la Catedral de Palma de Mallorca, entre otros trabajos. A partir de los años 60 del siglo pasado, la familia Casasnovas apuesta por la reconversión de su vivienda en establecimiento hotelero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters