Abrir menú

HNA recupera a Federico González Tejera, tras la salida de éste de NH Hotel Group

Ha sido nombrado CEO de Carlson Hotels, recién adquirida por el grupo chino, primer accionista de la española

HNA recupera a Federico González Tejera, tras la salida de éste de NH Hotel Group

El grupo Carlson Hotels (100% HNA), titular de cadenas como Radisson, Radisson Blu y Park Inn, ha anunciado recientemente el nombramiento de Federico González Tejera como CEO de la hotelera, puesto que asumirá el próximo 1 de febrero. El directivo sucederá a David Berg, que ha liderado la compañía hotelera desde mayo de 2015. Este nuevo cargo mantiene a González Tejera en la órbita de NH Hotel Group (29,5% HNA), compañía de la que salió el verano pasado, tras la junta de accionistas que se mostró a favor de la declaración de conflicto de competencia de HNA Group , por la compra de Carlson Rezidor Hotel Group y que aprobó la marcha de los consejeros nombrados por el grupo chino HNA Ling Zhang, Xianyi Mu y Haibo Bai y Charles B. Mobus. Justamente, este último, recientemente nombrado director de la junta de Carlson Hotels, valoraba que "Federico tiene una destacada trayectoria profesional y una larga experiencia en la industria hotelera y estamos seguros de su capacidad para construir sobre esta sólida base".

Por su parte, Federico González, que antes de convertirse en el primer ejecutivo de NH en 2012, trabajó en Disney, añadía que "Carlson Hotels es un líder respetado en la industria hotelera y tiene una cartera de marcas mundialmente conocidas. Estoy encantado de tener la oportunidad de dirigir esta gran empresa y continuar impulsando su crecimiento. Además, estoy deseando trabajar con David para asegurar una transición fluida y unirme al gran equipo con el que ha trabajado durante los últimos años".

Por su parte, NH Hotel Group acaba de nombrar a Ramón Aragonés nuevo CEO de la compañía . Además de HNA, primer accionista del grupo (29,5%), la hotelera está participada principalmente por el fondo Oceanwood (12%), Hesperia (9%) y Henderson Global (4,2%).

Carlson en España

En España, abrió sus puertas hace unas semanas el tercer 'Radisson Blu' del grupo Carlson en nuestro país . Se trata del 'Radisson Blu Resort & Spa Gran Canaria Mogán' (5E y 422 unidades alojativas), de Mogán, al sureste de la isla de Gran Canaria. La cadena también cuenta con el grancanario 'Radisson Blu Resort Gran Canaria' (5E-189), de Arguineguín, a sólo 15 kilómetros de distancia e inaugurado en 2012, y el madrileño 'Radisson Blu Madrid Prado' (4E-54), estrenado en 2009. Radisson Blu es una de las cadenas operadas por Carlson Rezidor Hotel Group, fruto de la alianza entre la estadounidense Carlson (51,3%) y la sueca Rezidor (48,7%). Tras la adquisición del 100% de Carlson por el grupo chino HNA, éste asumió también el citado porcentaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters