Adif ha premiado a 'Up! Hostel' como Mejor Establecimiento de tiendas de la estación . Inaugurado en marzo de 2016 en la estación del Norte de Valencia, tal y como publicó Alimarket Hoteles , es el primer hostel situado en una estación de ferracorril de nuestro país. "Ofrece un ambiente moderno y vanguardista que pretende introducir en nuestro país el modelo de hostel al más puro estilo europeo. El interior de las habitaciones está remodelado, dejando ver la estructura antigua de la estación con sus amplios ventanales blancos, dando así un toque vintage", explican desde Adif. Además, "en el espacioso hall cuenta con cómodos sofás y una acogedora luz, en el cual al menos una vez por semana se lleva a cabo un evento al que acuden decenas de personas".
Por su parte, el Premio al Mejor Establecimiento de vialia 2016 a Belros, ubicado en vialia Estación de Salamanca . Belros, empresa creada en 1982, cuenta con un equipo de más de 1.500 personas distribuidas entre los más de 300 puntos de ventas propios y su central de gestión y logística. El cambio de imagen de la tienda en vialia estación de salamanca "ha llevado consigo una mejora en la iluminación con la instalación de tecnología LED, dotando al espacio de una mayor luminosidad. Ha priorizado la variedad de colores haciendo un guiño a la gran diversidad de referencias que comercializan y ofrece un amplio horario los siete días de la semana", argumentan desde Adif.
En esta edición de los premios Adif han participado 323 establecimientos, 131 en vialia y 192 en tiendas de la estación. Estos premios, creados en 2003, suponen un reconocimiento al esfuerzo diario que realizan los establecimientos para ofrecer a los clientes y usuarios de las estaciones unos productos y servicios de calidad, contribuyendo así a mejorar la percepción que tienen de las estaciones ferroviarias, tal y como explicó Alberto Calvo, subdirector comercial de estaciones de Adif, a Alimarket Hoteles y Restauración. Para seleccionar a los finalistas de entre todos los establecimientos participantes, el jurado ha tenido en consideración aspectos como la exposición de productos y presentación de servicios, la estética del local, la atención al cliente, el servicio postventa o la colaboración activa en las campañas promocionales de Adif, entre otros.Todos los finalistas recibieron como premio una placa conmemorativa y los dos ganadores, tanto de vialia como de tiendas de la estación, además de la placa recibieron una tarjeta de cinco noches en Paradores para dos personas.





