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La nueva B&B Hôtels España registró unas ventas de 20 M en 2016

La nueva B&B Hôtels España registró unas ventas de 20 M en 2016

La cadena de hoteles económicos B&B Hôtels registró en 2016 una ventas superiores a los 20 M€ en España. Esta cifra incluye la facturación durante todo el ejercicio de los hoteles de Sidorme Hotels , adquirida por B&B Hôtels en el último trimestre del año, y supone un incremento del 190% respecto a las ventas de la cadena francesa en 2015. Al aumento ha contribuido también la apertura del 'B&B Puerta del Sol' (3E-74 habitaciones) en el último trimestre del año.

El resultado operativo de los hoteles (GOP) mejoró 10 puntos, pasando del 31% al 41% de las ventas. Además, la cadena de origen francés registró en España un aumento del ingreso medio por habitación disponible (revpar) del 14%, habiendo incrementado tanto el precio medio (ADR), un 14%, como la ocupación (OCC), un 3%. El número de habitaciones disponibles pasó en 2016 de 110.000 a 290.000.

La cadena llegó a España en 2015 con la incorporación de cuatro hoteles antes integrados en el catálogo de Holiday Inn Express , de Intercontinental Hotels Group (IHG). Antes de la puesta en marcha del que iba a ser su quinto hotel, el 'B&B Hotel Vigo' (3E-99), que finalmente abrió en enero de 2017 , el grupo anunció la compra de Sidorme . La enseña española de mayor dimensión en el ámbito de los económicos tenía en ese momento en su portfolio catorce establecimientos operativos y uno en desarrollo.

B&B Hôtels cuenta con veinte unidades en España, que suman un total de 1.929 habitaciones. De este modo, se sitúa muy cerca del segundo operador de económicos, IHG con su marca Holiday Inn Express , que totaliza 1.942 habitaciones, aunque con un menor número de establecimientos, 18. El grupo francés se ha marcado como objetivo duplicar su tamaño en España y Portugal (donde aún no está presente), alcanzando los 40 establecimentos en ambos países en 2020.

Resultados globales

A nivel global, B&B Hôtels aumentó un 15% sus ventas, hasta los 424 M€. Durante 2016, el grupo sumó 36 nuevos establecimientos, con lo que su red al cierre del ejercicio alcanzaba los 394 hoteles, situados en Francia (253), Alemania (90), Italia (24), España (20), Polonia (5), República Checa (1) y Marruecos (1), con un total de 33.600 habitaciones y 6,8 M de noches vendidas. El grupo hotelero cerró hace unos días la renegociación de su deuda, lo que le supone un ahorro sustancial de costes y la disposición de nuevas líneas de financiación para apoyar su crecimiento futuro.

El plan estratégico del grupo, propiedad de PAI Partners desde marzo de 2016, está basado en "la mejora continua de la calidad", como consecuencia de la inversión de 100 M€ en el plan de renovación de 160 hoteles de Francia en los próximos tres años, y en el rápido aumento del número de establecimientos. El objetivo de la compañía presidida por Georges Sampeur es superar los 600 hoteles y las 50.000 habitaciones en 2020. Un tercio de este crecimiento se producirá en Francia, otro tercio en Alemania y el restante en el resto del mundo. Los próximos mercados en los que entrará la cadena son Suiza, Bélgica, Austria y Brasil.



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