Abrir menú

Benson Elliot, Walton Street y Highgate compran el 'Silken Diagonal Barcelona' a Bank Of America

Benson Elliot, Walton Street y Highgate compran el Silken Diagonal Barcelona a Bank Of America

La joint-venture formada por las gestoras de fondos inmobiliarios de private equity Benson Elliot Capital Management, con sede en Londres (Reino Unido), y Walton Street Capital, con central en Chicago (Estados Unidos), en acuerdo con la inversora inmobiliaria y gestora hotelera Highgate, ha procedido a la adquisición del hotel 'Silken Diagonal Barcelona' (4E-240 habitaciones), hasta ahora en manos de Bank Of America. No obstante, la compra se ha realizado directamente a un consorcio de inversores liderado por Oak Hill Advisors. Situado en la avenida Diagonal, 205, junto a la Torre Agbar y dentro del distrito 22@, el establecimiento se articula en nueve plantas y hasta ahora es gestionado por la cadena Hoteles Silken, que de momento mantiene la operativa.

Sin embargo, como parte de la operación, Highgate asumirá la gestión del hotel y lo renombrará como 'Gates Hotel Diagonal Barcelona', con su marca de operativa propia 'Gates'. Highgates cuenta con 25 años de experiencia como inversor y gestor hotelero, y su portfolio supera actualmente los 100 hoteles con unas 30.000 habitaciones, sobre todo en Norteamérica y Europa, tanto de marcas propias como de terceros. Así, su catálogo incluye las enseñas de lujo 'The Quin', 'The Knickerbocker', 'Gates', 'Westhouse', 'WPH', 'Row', 'The Michelangelo', 'Taj' y 'Celino'; de servicio completo independiente como 'Park Central Hotel', 'Boston Plaza Park' o 'The Marker'; de servicio completo bajo marca 'Marriott', 'Westin', 'Autograph', 'Taj', 'K+K', 'Hilton', 'Double Tree by Hilton', 'Hyatt', 'Crowne Plaza' y Renaissance'; así como de servicio limitado 'Courtyard', 'Fairfield', 'Hampton Inn', 'Hilton Garden Inn', 'Residence Inn' y 'Holiday Inn'. Según explica la compañía en su web , "elevamos el perfil y el desarrollo de cada hotel que incorporamos mediante la aplicación de nuestros propios estándares". Se trata de la primera operación hotelera de Highgate en España.

Por su parte, el acuerdo representa la segunda transacción conjunta de Benson Elliot y asociados de Walton Street después de la adquisición por 420 M€ de un portfolio de ocho hoteles en octubre de 2015.

Trish Barrigan, Senior Partner de Benson Elliot ha comentado que "hemos creado un sólido historial en el sector hotelero y creemos que el mercado de Barcelona continuará creciendo, apoyado por fuertes fundamentos locales y el boyante sector turístico. Además, esta transacción nos proporciona una oportunidad única para adquirir un hotel sin los lastres de una marca o una gestora". Por su parte, Robert Bloom, Senior Principal de Walton Street ha explicado que "estamos encantados de ampliar nuestro acuerdo con Benson Elliot y con nuestro ya veterano colaborador Highgate en la compra del 'Silken Diagonal Barcelona'. El mercado barcelonés presenta un atractivo en oferta y demanda que deberían sustentar aún más nuestros planes de inversión en los próximos años". Finalmente, Steve Barick,CEO de Highgate, ha mencionado que "el hotel 'Silken Diagonal Barcelona' se ubica dentro del distrito de desarrollo 22@, un importante proyecto de regeneración que convierte en suelo industrial en un negocio innovador, residencial y comercial, incluyendo importantes proyectos de infraestructura pública. El activo está bien situado en esta zona de rápida evolución de Barcelona, ​​un mercado europeo de por sí de gran crecimiento. Esperamos que continúe nuestra colaboración con Benson Elliot y Walton Street".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters